Juan Gil Navarro y Las aventuras de Priscilla, reina del desierto


Juan Gil Navarro se pondrá tacos altos

Actuará en Las aventuras de Priscilla, reina del desierto

Hace unas semanas, LA NACION adelantó que llegaba al país la versión teatral de Las aventuras de Priscilla, reina del desierto , y esa noticia generó gran revuelo en el ambiente teatral musical. No era para menos, ya estaban asegurados los nombres de dos de sus tres protagonistas: Pepe Cibrián Campoy y Alejandro Paker. Pero aún faltaba un nombre para completar el terceto. Corrieron rumores de que sería Mike Amigorena, pero finalmente no fue así, ya que el tercer protagonista de Priscilla será Juan Gil Navarro.

En su origen fue una película australiana dirigida por Stephen Elliot, de gran repercusión internacional, que hasta se convirtió en un film de culto en la comunidad gay. Terence Stamp, Hugo Weaving y Guy Pearce encarnaron a tres transformistas que atravesaban todo el territorio australiano en un colectivo rosado al que llamaron Priscilla, para que uno de ellos se reencuentre con su hijo pequeño. Este último papel será el que encarnará Gil Navarro, que no hace aquí su debut en el musical. Ya trabajó anteriormente, como Perchik, en El violinista en el tejado , aunque no interpretaba ninguna canción. Cibrián interpretará a Bernadette, la mayor de las tres transformistas, que vivirá un romance con un vaquero australiano; y Paker será la más pizpireta del trío, fanática de Agnetha, la rubia de Abba. Durante su travesía conocen a distintos personajes y, entre todos, hacen circular su historia entre conocidas canciones del pop de los años 80.

El productor Gabriel García (GRG Producciones) llevará a escena este musical a partir de enero, en el Lola Membrives. La puesta en escena será de Valeria Ambrosio, la producción ejecutiva de Leo Cifelli y Mariana Correa; la dirección musical sería de Gaby Goldman; y la coreografía, de Elizabeth de Chapeaurouge.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada