Hugo Arana

Hugo Arana permanece internado en el Sanatorio La Providencia

El reconocido intérprete de cine, teatro y televisión de 69 años sufrió en la tarde de ayer fuertes dolores de pecho mientras estaba en su casa, lo que determinó su internación de urgencia.

Arana pasó la primera noche en el hospital en terapia intensiva y esta tarde los médicos señalaron que se encontraba estable y compensado pero que se quedará en la clínica para una serie de estudios.

Actualmente en la serie "Vecinos en guerra", donde personifica a Ramón, el jefe de una banda de actores farsantes que llegó a un barrio privado para ayudar al personaje de Mike Amigorena a recuperar un viejo amor, Arana ganó popularidad a partir de 1972 cuando interpretó una serie de comerciales de vinos en los que hacía de un padre ante la llegada de un hijo a su matrimonio.

A partir de ahí se destacó en distintos papeles cinematográficos, como el que cumplió en la primera ganadora argentina del Oscar, "La historia oficial", de Luis Puenzo, y fue parte de los filmes "Un lugar en el mundo", "Peligrosa obsesión" y "Volver", entre muchos.

En televisión es recordado por sus dotes de comediante en el envío humorístico de Hugo Moser "Matrimonios y algo más", donde llevó adelante inolvidables sketchs como "El groncho" y "Huguito Araña".

Sus últimos años fueron particularmente productivos en la pantalla chica, tomando parte de los elencos de "Resistiré", "Para vestir santos" (Martín Fierro como mejor actor de reparto), "Los exitosos Pells", "Mujeres asesinas" y "Tiempo final", entre más.

Fuente: Télam

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada