Gustavo Berger: Un rubio peronista


“Un rubio peronista”, el stand up como herramienta del análisis político

El cómico Gustavo Berger continúa con su espectáculo “Un rubio peronista” por segundo año consecutivo, un show de stand up político que ya lleva más de 150 presentaciones en el Paseo La Plaza y giras por todo el país.

El show está estructurado desde la propia historia de Berger –criado en una familia antiperonista y en un barrio de clase media–, desde donde el comediante analiza situaciones del peronismo desde una mirada nacional y popular, en una puesta que se apoya en los relatos radiales de Enrique Santos Discépolo como nexo entre el pasado y el presente de la realidad política Argentina.

“El espectáculo es un show político con una clara tendencia ideológica”, define Berger en entrevista con Télam y detalla, “un rubio peronista juega con el clisé que el peronista tiene que ser negro”.

El humorista, que dice que la comedia necesariamente se deber ubicar en la vereda opuesta del poder, afirma: “Cualquier cómico que sube al escenario defiende ideas y esto también pasa en este espectáculo”.

“Un rubio peronista”, que se presenta todos los sábados y domingos a las 19 en la Sala Terraza Teatro Bar del Paseo La Plaza, utiliza el humor como herramienta para la militancia y la risa como camino al pensamiento crítico de la actualidad política.

Fuente: Télam

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada