Emilia Bonifetti: El nombre de María Sol

“El arte es una herramienta de transformación”

EMILIA BONIFETTI, DIRECTORA

–¿Qué plantea la obra El nombre de María Sol?
–Nuestro trabajo intenta reflexionar sobre qué lugar ocupan los medios de comunicación en la conformación de nuestra identidad. Para eso investigamos durante más de dos años sobre los medios, tanto gráficos como audiovisuales. El trabajo se completó en el campo de la improvisación.
–¿Por qué elegiste el tema de los medios?
–Nosotros como colectivo teatral entendemos que el arte, y en este caso particular el teatro, debe sumarse a la discusión.
–¿Cómo se desarrolla la obra en el ámbito del Mercado del Progreso?
–Nos ubicamos por fuera de los circuitos concentrados de las salas independientes acercándonos a otros barrios y a su vez nos mezclamos con los diferentes oficios que se encuentran en los puestos del mercado resaltando el valor del trabajo y lo artesanal del teatro.
–¿Cómo reacciona la gente?
–Al momento nos encontramos con tres tipos de espectadores: los que tienen conocimiento sobre el tema, los que no están al tanto de la Ley de Medios y los que de alguna manera trabajan en medios de comunicación (periodistas, fotógrafos, locutores). En los tres casos las devoluciones son muy positivas. El arte funciona como una herramienta de comunicación y transformación logrando por lo menos inquietar y cuestionar al espectador.
La obra se presenta los viernes a las 21:30 en Oeste Estudio Teatral: Del Barco Centenera 143 1° A, Mercado del Progreso.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada