Centro Cultural Haroldo Conti

Cinco años dándole espacio a la memoria

El Centro Cultural Haroldo Conti celebra con actividades

Instalado en la ex ESMA, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti se convirtió en referencia del movimiento de derechos humanos y funciona como un espacio de difusión y promoción de la cultura. Su director, Eduardo Jozami, hizo un balance de estos 5 años: "El objetivo era crear un centro en el cual pudiesen convergir la investigación histórica y los testimonios más duros de las víctimas de la represión, con el teatro, el cine y la ficción para que nos ayudasen a tener una visión completa y profunda de lo que fue ese periodo".

Entre las actividades que Jozami destaca están el premio internacional Haroldo Conti -que cada año se dedica a una disciplina distinta, y que será este año para fotografía- y el seminario internacional de políticas de la memoria. Entre las muestras más visitadas están la de León Ferrari y la obra de teatro Museo Ezeiza . En música, las presentaciones de Paco Ibáñez y Liliana Herrera, entre otros.

"También tenemos un programa de radio y estamos trabajando con el canal Encuentro; es una tarea que crece y se profundiza", concluyó.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada