33 Variaciones


Tres grandes para el vals

En el Metropolitan Citi, donde se está dando “Amadeus”, se estrenará esta pieza con Lito Cruz, Marilú Marini y Malena Solda.

En agosto la calle Corrientes dejará de ser, al menos por un rato, la mítica avenida del teatro de revistas para convertirse en la de la música clásica. Es que en el teatro Metropolitan Citi se juntarán dos grandes, que aunque históricamente se desconoce si se han encontrado, aunque se cree que sí, esta vez estarán a escasos metros. Es que en la primera sala del teatro se podrá seguir viendo Amadeus, la historia sobre Mozart interpretada por Rodrigo De la Serna y Oscar Martínez y en la segunda sala se estrenará 33 Variaciones, inspirada en una composición de Beethoven. Esta obra, que recién está en la primera etapa de sus ensayos, tendrá en su elenco a Lito Cruz, como el músico; Marilú Marini, como un musicóloga que comienza la investigación sobre por qué fue escrito ese vals; y a Malena Solda en su vuelta a la actuación tras haber sido madre. “Es una obra en el que pasado y el presente se cruzan. Mi personaje es una musicóloga interesada en la creación de esas 33 variaciones del vals Anton Diabelli. La obra es muy interesante, porque habla de lo que el arte puede transformar, de cómo nos revela lo que está atrás de lo cotidiano y nos deja abrir la imaginación. También es una excusa para reflexionar sobre las relaciones entre los padres e hijos, ya que está Malena Solda en ese papel, que sin quererlo intenta ayudarme en la investigación, porque mi personaje se encuentra en una situación de salud precaria”, comenta Marilú. “Todos los personajes llegan a uno para desafiarlo”, comienza Lito Cruz, que además bromea con que no necesitará peluca para hacer del mítico Beethoven, porque sus pelos ya están largos y emblanquecidos. “Hay memoria, hay información, hay películas. El tema es ir buscando, ir ensayando y viendo cómo surge el personaje. También escuchar un poco de música, yo soy un viejo tanguero y no tengo nada que ver con lo clásico; así que tendré que familiarizarme”. “Me gusta actuar aunque sea arriba del Obelisco: televisión, cine o teatro me da igual. La cuestión es hacer algo medianamente bien y que el riesgo no sea tanto. Si me llaman para hacer Ulises, Esquilo o Edipo, sé que no voy a aceptar, es muy difícil. Pero esta obra me interesó y me gustó la idea de estar con Marilú, siempre la admiré y nunca habíamos trabajado juntos. Al igual que con Helena (Tritek, la directora), que es la primera vez que me dirige, pero nos conocemos desde hace años”, finaliza Lito. La pieza, que subirá a escena a mediados de agosto, es una adaptación a la estrenada en Broadway, escrita por el venezolano Moises Kauffman. Será dirigida por Helena Tritek y producida por Pablo Kompel junto a Carlos Rotemberg. Al elenco lo completan Rodolfo De Souza, Francisco Donovan, Gaby Ferrero, Alejo Ortiz. Y, el pianista Natalio González Petrich.

Fuente: Clarín

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excelente esta obra!!! Super recomendable!! La historia es bellisima y los actores son geniales!!

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada