Teatro x la Justicia


Volver a pensar la justicia en escena

"A través de la actividad teatral de un país se ven reflejados los valores de verdad y justicia de una sociedad." Con este criterio el teatro Tadrón desarrolla, anualmente, un proyecto denominado Teatro x la Justicia que incluye funciones teatrales, con entrada libre y gratuita, y diversos foros de discusión en los que se intercambian ideas respecto del tema. También las reflexiones giran en torno de cuestiones ligadas con los derechos humanos -"o en realidad la falta de ellos", como aclaran los organizadores-.

Las obras son elegidas a partir de una convocatoria y aquellas que obtienen el Premio Tadrón luego son representadas. En esta séptima edición del Ciclo, que comienza el próximo lunes, a las 20.30, se representará Una mujer inquietante de María Rosa Pfeiffer, interpretada por Ana María Cores, Daniel Miglioranza, Ana María Castel, Mariana Viau, Lucas Escariz y Mariano Karamanian, con la dirección de Mariano Dossena. Los jueves, a las 21.30, será el turno de Más frágil que el silencio de Daniel Zaballa. El espectáculo contará con las interpretaciones de Stella Matute y Celeste Gerez, y con la dirección de Tatiana Santana.

Una vez más, la sala ubicada en la esquina de Niceto Vega y Armenia, propone reflexionar sobre aspectos de la condición humana y seguramente con mucha rigurosidad. Y ésta es una constante en la programación de ese espacio teatral alternativo. Según se anticipa, en el cierre del Ciclo estará el director del teatro estatal de Armenia, Hakob Chazanchyan.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada