viernes, 17 de mayo de 2013

Niños de madera, La flauta mágica, Tierra en flor y Síndrome de Eureka



¡Salgan, chicos!

Niños de madera

Interpretada por actores adolescentes del grupo Los Gascones, la pieza se contrapone con la versión moderna, ingenua y moralista de Pinocho de Walt Disney y cuestiona la educación formal basada en un sistema de premios y castigos. En sus intentos por crecer y llegar a ser ellos mismos, estos Niños de madera viven fieles a sus deseos, transgreden y quiebran las reglas, ponen a prueba las certezas y escapan de los sofocamientos cotidianos. Viernes a las 20.30. Andamio 90, Paraná 660.

La flauta mágica

Se trata de una versión para títeres de la exquisita ópera de E. Schikaneder y W. Amadeus Mozart, con una poética que articula la música (en su idioma original) como disparadora de bellísimas imágenes. Es un sencillo, pero no ingenuo cuento de hadas que invita a los niños a conocer la ópera. A diez años de su estreno, la Compañía Babelteatro festeja con más funciones. Sábados, a las 17.30. Espacio Cultural La Nube, Jorge Newbery 3537.

Tierra en flor

La artista Graciela Mendoza presenta un espectáculo de música ancestral para niñas y niños. Cantos de pájaros, croar de las ranas y sonidos de grillos abren el camino a este viaje musical que va desde las orillas de los ríos guaraníes a la meseta patagónica de los mapuches y los vientos cordilleranos, para culminar entre los cerros de la Quebrada de Humahuaca. Es un encuentro teatral y musical para conocer los cantos nativos, los instrumentos autóctonos, las danzas y las leyendas de pueblos originarios. Domingos, a las 17.30. Garrick, Av. Avellaneda 1359.

Síndrome de Eureka

Esta obra teatral para toda la familia invita a viajar por el universo del clown de la mano de seis payasos que se dirigen junto al espectador hacia un anhelado lugar de ensueño. En el camino confluyen juegos absurdos, búsquedas frenéticas, emociones simples, desencuentros, desafíos, pasiones sin sentido y, entre todo esto, casi sin desearlo, aparece el amor, que llega para quedarse en la vida de estos alocados clowns. Dirigida por Claudio Martínez Bel. Sábados, a las 20. Teatro El Popular, Chile 2076.


Papando Moscas comenzará a festejar sus quince años con una cita en la que habrá mucho humor y rock’n’roll. El concierto tendrá nuevas versiones de viejos clásicos de la banda y el debut de algunos antiguos temas nunca antes tocados en vivo. La Trastienda, Balcarce 460.

Fuente: Página/12

No hay comentarios: