Limbo Ezeiza


Jorge Pelé Gómez estrena "Limbo Ezeiza", a 40 años de la masacre

La obra escrita y dirigida por el historiador Jorge Pelé Gómez, se estrena el viernes en el marco de la conmemoración de los cuarenta años de la masacre, en El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960, a las 23.

Pelé Gómez revisita lo sucedido desde la cotidianeidad de una familia argentina, entre cuyos integrantes coexisten las distintas posiciones ideológicas del peronismo para pensar Ezeiza y los intentos por seducir a Perón en vida, en pos de alguno de los proyectos en pugna.

Para abordar esta propuesta, Gómez recurre a la metáfora y la metonimia, al lenguaje del humor hiriente que hace pendular al discurso entre las aristas de lo siniestro y los horrores de la pesadilla.

En el devenir del relato, pueden escucharse los ecos de uno de los mayores hechos traumáticos y políticos de la historia nacional, con las voces en off de Diego Capusotto y Alejandro Dolina.

El diseño y la realización escenográfica de Norberto Laino recrea el universo de la iconografía peronista, y la ilustración de la gráfica está realizada por el artista Daniel Santoro.

"Limbo Ezeiza", escrita y dirigida por el historiador Jorge Pelé Gómez, se estrena el viernes en El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960, a las 23.

Fuente: Télam

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada