martes, 7 de mayo de 2013

Les Luthiers


Les Luthiers, nominados por octava vez al Premio Príncipe de Asturias

El conjunto de humor fue nominado por octava vez al galardón español otorgado a personas de todo el mundo, cuyo resultado se conocerá el próximo jueves.

El grupo creado en la década del 60 y que actualmente conforman Carlos Núñez Cortés, Carlos López Puccio, Daniel Rabinovich,  Marcos Mundstock y Jorge Maronna fue elegido otra vez para formar parte de los aspirantes a recibir el galardón español que se le otorga a personas o instituciones de cualquier punto del globo que hayan realizado una "aportación relevante al patrimonio cultural de la humanidad”.

Este año, el listado de nominados también incluye al arquitecto estadounidense Frank O. Ghery, el cantaor español José Mercé y la actriz británica Helen Mirren, entre otros.

El ganador del premio recibirá  una escultura alegórica de Joan Miró y una suma en metálico de  60.000 euros,  cuya entrega se llevará a cabo durante el mes de octubre en el teatro Campoamor de Oviedo, con la presencia de los Príncipes de Asturias.

Actualmente, Les Luthiers se encuentra presentando su espectáculo “¡Chist!, Antología”, un repaso de los 44 años del grupo, en el teatro Gran Rex (Corrientes 857, Capital).

Fuente: Télam



Nota del 8 de mayo

Les Luthiers aspiran a príncipes

Les Luthiers fue nominado por octava vez al Premio Príncipe de Asturias de las Artes y el resultado de la premiación se conocerá mañana. El grupo humorístico, que integran Carlos Núñez Cortés, Carlos López Puccio, Daniel Rabinovich, Marcos Mundstock y Jorge Maronna, surgió en la década del ’60 y ésta es su octava nominación al galardón español, destinado a reconocer a quienes realizan un aporte significativo al patrimonio cultural de la humanidad. El ganador del premio recibirá una escultura alegórica de Joan Miró y 60.000 euros y la entrega se realizará en octubre, en el teatro Campoamor, de Oviedo. Actualmente, Les Luthiers se presenta en el Gran Rex, con su nuevo espectáculo, ¡Chist!

Fuente: Página/12

No hay comentarios: