La maestra serial


"La maestra serial", unipersonal del dramaturgo Gonzalo Demaría bajo la dirección de Martín Blanco y con la actuación de Lucila Gandolfo, se estrena el próximo domingo 2 de junio en El Camarín de las Musas.

Una maestra descendiente de aquellas primeras maestras bostonianas traídas por Sarmiento queda afuera de la escuela. Se calza los zapatos de taco para enfrentar la calle con la intención no de seducir sino de aparentar. Ahora la ciudad feroz y salvaje es su aula. Ella es bárbara y hace uso de la palabra para matar. En su declaración policial expone su plan de exterminio de la ignorancia y justifica su conducta advirtiendo cómo y por qué fracasó el proyecto de la instrucción pública.

"Este monólogo está centrado en el problema del lenguaje. No solo como herramienta de comunicación sino como fin estético. A esta maestra no le alcanza con expresarse, también exige hacerlo bellamente", señala el dramaturgo, que estrenó "Cordero de ojos azules" la temporada pasada en el Complejo Teatral de Buenos Aires y recientemente llevó a escena  la obra "Conurbano I" en el Teatro Hasta Trilce. En el mes de julio será el turno de "El diario del peludo", obra con la que tendrá tres textos suyos en cartel.

Las funciones de "La maestra serial" son los domingos, a las 20, en Mario Bravo 960, CABA. Reservas al 4862-0655 - www.elcamarindelasmusas.com. Localidades: $70 (jubilados y estudiantes: $50)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada