Iris Pedrazzoli: Lírica



“Una utopía que predica el cultivo de la sensibilidad”

 IRIS PEDRAZZOLI, DIRECTORA

–¿Cuál es la historia de Lírica?
–Parte de la historia real de dos niños en una escuela de bajos recursos, protagonistas de una terrible historia común y una férrea amistad casi indestructible, con sus madres, atrapadas por la violencia como única estrategia de supervivencia, y de una directora de Escuela que descubre, en esos niños, una poderosa voz emergente.
–¿Cómo se representa la violencia que se vive en esas casas?
–La historia se desarrolla en la escuela, como el espacio de transformación que debiera ser, y a partir de allí se construye una metáfora, símbolo de la realidad social de nuestro tiempo, poniéndonos a reflexionar sobre la civilización que estamos construyendo.
–¿La directora logra “sanar” o al menos atenuar esa situación?
–La directora se enfrenta en la solidaridad y o en nuestra capacidad de conmovernos y actuar por el dolor del otro, sino además en la resistencia a nuestra propia barbarie. Una utopía que predica el cultivo de la sensibilidad humana para lograr ese mundo mejor.
–¿Cómo decidió trabajar sobre este texto de Gustavo Ott?
–El texto del prestigioso y premiado autor venezolano Gustavo Ott cumplía nuestras expectativas en cuanto a las temáticas que nos place poner en escena y coronaba con una escritura llana, concreta y abierta que consideramos atractiva para el público en general.

Lírica se presenta los domingos a las 20:30 teatro del Abasto, Humahuaca 3549.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada