Ignacio Apolo: El mal recibido


“El circuito oficial entró en decadencia”

IGNACIO APOLO, DIRECTOR

–¿De qué tema de la actualidad te permite hablar la obra?
–Trabajamos un caso ficcional de femicidio en un pueblo, una imagen de una inundación que se lleva los autos arrastrados y hacemos un recorrido ideológico y social de un religioso que ahora “cree en el olvido”: el nombramiento del Papa Francisco a los pocos días, se resignifica.
–¿Le resulta cómodo ser el director de su propia obra?
–Lo diré en palabras de Mauricio Kartún: soy un dramaturgo que a veces dirige sus obras. No dirijo las de otros.
–¿Qué es lo que bajo ningún punto de vista se puede hacer siendo director, autor y actor de la obra?
–¡Faltar a la función! Más allá de la broma, en sentido literal y también en un sentido amplio.
–Formó parte de la renovación autoral de los ’90, ¿hubo otra renovación desde entonces?
–Sí. El circuito oficial entró en decadencia. El comercial cerró filas en torno de producciones de autor extranjero. Y el independiente explotó en micro producciones: allí la nueva generación se nutre de experiencias de indagación actoral y dramaturgias de director. Esa microproducción discute la noción de autor: sus micropropuestas (una función semanal para 40 personas) tienen un público surgido de la cantidad de estudiantes de teatro de esta ciudad, inédito cualquier lugar del planeta.

El mal recibido se presenta todos los jueves a las 21 hs, en Sala Machado, Machado 617.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada