domingo, 19 de mayo de 2013

Guillermo Rico

Murió Guillermo Rico, uno de "Los cinco grandes del buen humor"

El actor de radio, televisión y teatro tenía 93 años y estaba internado en una clínica porteña. Integró la orquesta de Francisco Canaro y con él grabó varios tangos.

El actor y cantante Guillermo Rico, uno de los integrantes del grupo Los cincos grandes del buen humor,  falleció a los 93 años.

El reconocido artista de cine, radio y televisión dio sus primeros pasos en 1937 como cantante de tango en el Club Talleres de Remedios de Escalada. Años más tarde,  integró el conjunto Los Bohemios que dirigía Mario Pugliese.

En 1938 hizo imitaciones en el programa radial La caravana del buen humor,  que luego pasó a llamarse La cruzada del buen humor, que dirigía Tito Martínez del Bo, con libretos de Máximo Aguirre. Con ellos debutó en cine en 1943 en el filme El fabricante de estrella

Años más tarde, conoció a Francisco Canaro, se incorporó a su orquesta y en 1945 realizó en el teatro Alvear  “El tango en París”, con libro de Ivo Pelay, adaptación libre de la pieza de Enrique García Velloso.

Con Canaro grabó varios tangos como “Tres palabras”, “En la noche de tus ojos”, “Muriéndome de amor” y los valses “Tristeza criolla”, “Incomprensión” y “En un barco velero”.

En 1948, el actor, junto a Rafael Carret, Jorge Luz, Zelmar Gueñol y el músico Juan Carlos Cambón crearon Los cinco grandes del buen humor,uno de los primeros grupos cómicos argentinos creado en la década del ´40.

Rico era el galán del grupo, y además el que cantaba las piezas musicales haciendo imitaciones de conocidos cantantes. También trabajó en el teatro de revistas junto a Pepe Arias, Zulma Faiad y Rafael Carret.

Después de la desaparición del grupo cómico, Rico volvió al cine con El fantástico mundo de María Montiel (1978) y filmó  Sentimental (réquiem para un amigo) (1981), dirigido por Sergio Renán. También participó en televisión, en los programas Rolando Rivas, taxista y Como pan caliente.

Familiares y amigos del artista, que estaba internado desde hace una semana en una clínica porteña,  despidieron al actor en la casa velatoria de Zuccotti y sus restos serán trasladados al panteón de actores del cementerio de la Chacarita.

Fuente: Clarín



Murió Guillermo Rico, uno de "Los cinco grandes del buen humor"

El actor y cantante Guillermo Rico, quien fue parte de "Los cinco grandes del buen humor" falleció a los 93 años en un sanatorio porteño donde se encontraba internado desde hace una semana.

Más en Ambito


Con la muerte de Guillermo Rico, el humor perdió a uno de sus grandes

El reconocido actor y cantante Guillermo Rico, quien fue miembro de "Los cinco grandes del buen humor", falleció a los 93 años a raíz de un deterioro en su estado de salud y sus restos serán trasladados al panteón de actores del cementerio de Chacarita.

Más en Télam



Notas del 20 de mayo

Guillermo Rico: adiós a un hombre que hizo reír

Humorista, actor y cantante, fue uno de “Los 5 grandes del buen humor”, junto a Jorge Luz, Pato Carret, Zelmar Gueñol y Juan Carlos Cambón. Murió a los 93 años, después de una larga y variada trayectoria, de Canaro a Migré.

Más en Clarín

Rico y Migré
"Era un tierno"
"Se fue un hombre leal... y un pedazo de mi vida"


Notas del 21 de mayo


Guillermo Rico: el galán imitador de los Cinco Grandes del Buen Humor

Cantor, imitador y actor, Guillermo Rico, que falleció a los 93 años, logró a lo largo de su extensa trayectoria artística la simpatía de los espectadores de varias generaciones. Había nacido en Lanús Oeste el 8 de febrero de 1920 y en 1937 debutó como cantante de tangos en el club Talleres de Remedios de Escalada, y posteriormente integró el conjunto Los Bohemios, dirigido por Mario Pugliese "Cariño", con quien fue logrando popularidad entre los aficionados a los espectáculos de diversiones. En 1938 pasó a formar parte de La Caravana del Buen Humor, posteriormente llamada La Cruzada del Buen Humor, grupo dirigido por Tito Martínez del Box y cuyos libretos escribía Máximo Aguirre.

Más en La Nación

No hay comentarios: