Guillermo Angelelli y Manuel Fanego: Los Bla Bla


"Reírnos y jugar con lo que nos hace mal"

Música, varieté y comedia son los elementos que los siete integrantes de esta compañía de clowns ponen en vivo sobre el escenario, con humor, críticas sociales y de coyuntura. Actualmentese presentan en la calle Corrientes.

Afuera, una larga la cola de espectadores sale del teatro La Casona y toma buena parte de la Av. Corrientes. Adentro, el humor, lo clown, las críticas sociales y de coyuntura hacen del resto un todo. Los Bla Bla, un grupo de siete sobre el escenario, mixturan música, varieté y comedia en un balance casi perfecto e imposible de rechazar.
Puro Bla Bla, el espectáculo que todos los viernes agota tickets y expectativas, es dirigido por Guillermo Angelelli, quien seducido por la fuerte energía del grupo, articuló números hilarantes que el grupo venía presentando en diferentes escenarios locales. "Los chicos fueron convocados para trabajar en 'Teatro x la identidad', y de alguna manera ahí surgió todo. La invitación de participar en ese espacio los llevó a tener que realizar un espectáculo más grande pero también ordenado, siempre pensando en abordar la temática de la identidad. Ahí me llamaron porque entendía el humor que hacen y la forma de trabajar que tienen. Varios de ellos habían estudiado conmigo, así que ya los conocía", aclara Angelelli.
Algunos de los actos que van más allá de las carcajadas son un inspector del gobierno de la ciudad siempre  incoherente, un musical a tono con el espíritu papal de estos últimos meses, o una serie de gimnastas dispuestos a todo por conseguir aplausos. ¿Entonces, Los Bla Bla buscan la reflexión por medio de gags? "El imaginario Bla Bla tiene tanto permiso para aparecer en escena que resultó tan placentero acompañarlos en la creación, como placentera es para el público la representación del espectáculo. Y esa libertad, claro, genera reflexión", dice el director.
Sin embargo, Manuel Fanego (hijo del actor Daniel Fanego) parte importante del universo Bla Bla, no cree que se llegue a ese punto. “La verdad es que por lo menos no esperamos eso. Lo que sí celebramos que haya gente que reflexione con lo que mostramos. Es decir, nosotros la utilizamos para vivir. Y eso tiñe nuestro trabajo de una mirada particular porque reflexiona acerca de algo, aunque no tenemos esa pretensión. Desde luego, si querés reflexionar, estás invitado porque nosotros proponemos reírnos de cosas que nos tocan de alguna manera, por más ridículas o angustiantes que sean. Nuestras críticas en el espectáculo son parte de una mirada humorística hacia quienes son humillados constantemente por el sistema. Lo hacemos porque la realidad es triste por momentos, y una manera de aceptarla es riéndote de eso. Hay situaciones que son muy absurdas, como los nombres que les ponen a los programas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, todos muy graciosos. El teatro te permite jugar con eso que nos hace mal y reírnos”, concluye.

En vivo
¿DÓNDE?
Puro Bla Bla va los viernes a la medianoche en el Teatro La Casona, Av. Corrientes 1975.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada