Fiesta Nacional del Teatro



Comienzan diez días a puro teatro

Del 10 al 19 de mayo, la ciudad santafecina se convertirá en el lugar de encuentro de elencos teatrales de
todo el país. Además, se sumarán diversas actividades especiales, como la presencia de Alejandro Dolina.

Esta noche, a las 21:45 horas, arrancará en el Teatro Ideal de Venado Tuerto, con un espectáculo del grupo teatral salteño Nao, la 28º Fiesta Nacional del Teatro, que se extenderá hasta el domingo 19 de mayo. También habrá actividades especiales gratuitas, entre ellas homenajes a trayectorias nacionales y regionales, y la realización de cursos, talleres, seminarios y charlas.
Durante diez días se presentarán 40 obras con más de 300 artistas que realizarán cerca de 80 funciones, incluyendo funciones para escuelas y de extensión en localidades de la zona.
Entre los invitados figuran Alejandro Dolina, Luis Rubio, Norman Briski, la murga uruguaya Asaltantes con Patentes, La Compañía La Arena y La Compañía de La Medialuna. Algunas de las actividades más destacadas son "Homenajes" y "Norman Briski en Escena", donde el martes 14 se reconocerá a varios teatristas argentinos, y Briski agradecerá actuando ante el público.
Los otros premiados serán Alberto Ure (Premio Especial a la Trayectoria Nacional); Homenajes a la trayectoria: Rubén Ramón Iriarte (NOA), Aldo René Cristanchi (NEA), Zapican Malatesta (Centro Litoral), Gladys Ravalle (Cuyo), Agustín Ale-zzo (Centro), Alicia Villaverde (Patagonia); y un reconocimiento especial al teatrista santafesino Raúl Kreig.
Los seminarios, talleres y cursos, que serán gratuitos con inscripción previa (fiestadeteatro.com.ar/seminarios), son los siguientes: Taller de maquillaje teatral, Seminario de gestión teatral, Taller de producción artística (a cargo de "Compañía de la Medialuna"), Curso elemental de iluminación escénica, Taller de circo, y "Del teatro al carnaval, del Carnaval al teatro: La murga como espacio poético."
Las charlas programadas, también gratuitas, son: "Iberescena, presentación de la convocatoria 2013/2014", la presentación del portal "Teatros Oficiales", y "Colectivos teatrales".
Más información en: www.fiestadeteatro.com.ar.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada