Daniel Kersner: El Almirante

“La obra es una sublimación de mis experiencias”

DANIEL KERSNER, DIRECTOR Y DRAMATURGO

–¿Qué particularidad tiene la obra El Almirante?
–Tiene la particularidad de que la dictadura está vista acá desde otro lugar: la óptica de la esposa de un genocida. Es además una perspectiva muy poco transitada. La gran mayoría de los represores tenían (y tienen) familia: esposa, padres, hijos... No se conocen documentos o declaraciones de ellos repudiando o censurándolos. Sólo silencio cómplice.
–¿Qué lo llevó a escribir el texto?
–Como teatrista y como argentino es un tema que no puede ser ajeno. Pero además como militante de los Derechos Humanos y como médico psiquiatra me tocó periciar a muchos represores que alegaban o alegan algún tipo de insanía. En la mayoría de los casos es para eludir a la justicia. La obra es de alguna manera una elaboración personal y una sublimación de esas experiencias
–¿Cómo encara la dirección del texto?
–Buscando la humanidad del personaje. Tratando de mostrar que las brutalidades que dice son dichas por una persona y no por una maqueta o un estereotipo. Poniendo en juego las contradicciones -sobre todo afectivas del personaje.
–¿Está trabajando en algún proyecto nuevo para este año?
–Acabo de estrenar Pecados de juventud o cómo envolver un triciclo, un trabajo bastante revulsivo que habla de los destinos de la juventud en nuestro país, de las reglas morales y de las prohibiciones.

El Almirante se presenta los viernes a las 21 hs., en El Desguace. México 3694.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada