Calígula



La vuelta de "Calígula", con renovado impacto en Ciudad Cultural Konex

Una nueva versión de esa obra musical, creación de Pepe Cibrián Campoy, se estrenó anoche a 30 años de su debut original, con una puesta lograda y el notable protagónico de Damián Iglesias.

El drama-musical añade esta vez como subtítulo "de la Roma imperial, a la Argentina de hoy" y así reactualiza, además, su anterior serie de funciones de 2002, también con Iglesias como “Calígula” y con la música de Angel Mahler que entonces modificó la partitura original creada por Martín Bianchedi.

Bajo esa impronta rockera aportada por Mahler, la pieza subraya el carácter del emperador romano y lo presenta como a un ser frío, calculador, irónico, violento y fiel a su lema de "existo y existiré por los siglos de los siglos".

Iglesias cumple al pie de la letra con semejante personaje, encabezando un elenco en el que también destacan Diego Rodríguez en el papel de Quereas, Nicolás Pérez Costas como Mnester, Gabriela Bevacqua como Drusila, Tiki Lovera como Cesonia y Karina Sáez personificando a la Pitonisa.

Poder, corrupción, ambición, envidia, impunidad, perversión,  libertinaje, amor, traición, lujuria y asesinatos son fundamentales en la pieza a la que su hacedor le modificó algunos pasajes de los exhibidos en 2002.

Una escenografía simple pero efectiva y un vestuario acorde, ambas creaciones de Renee Diviú, le agregan condimentos a una propuesta que responde a la acostumbrada estética de Cibrián Campoy.

La función de anoche sumó emotividad al tributar al elenco original de 1983 y especialmente al Calígula que asumió César Pierry, fallecido trágicamente en 1992.

“Calígula” se representa los jueves a las 20.30, los sábados a las 21 y los domingos a las 19 en una de las salas del complejo ubicado en Sarmiento 3131, Capital.

Fuente: Télam

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada