Traición, Final de partida y Laura Manzini


Blutrach

Tal como informamos hace algunas ediciones, el productor Sebastián Blutrach se propuso llevar a escena una nueva versión de Traición, de Harold Pinter.

Pero aunque ya estaban confirmados sus dos protagonistas masculinos, Daniel Hendler y Luis Machín, todavía no se sabía quién era la actriz que los acompañaría. La semana pasada se confirmó que Paola Krum cerrará el terceto de este clásico de la dramaturgia contemporánea. Blutrach quedó fascinado con Estado de ira, obra que estuvo hasta hace muy poco en cartel en el Metropolitan, y por eso convocó a su director, Ciro Zorzoli, para que ponga su impronta a la obra de Pinter, que se estrenará a mediados de año en un teatro a definir, ya que Forever Young sigue llenando El Picadero en cada función. Además, el mismo productor será quien vuelva a traer al país al grupo andaluz La Zaranda con nuevo espectáculo: El régimen del Pienso , que se presentará en agosto en el Teatro Nacional Cervantes.

Ensayos

Alfredo Alcón y Joaquín Furriel


El 23 de enero, en el San Martín, comenzaron los ensayos de Final de partida, de Samuel Beckett, con traducción de Francisco Javier y dirección de Alfredo Alcón.

El elenco está integrado por Alfredo Alcón, Joaquín Furriel, Graciela Araujo y Roberto Castro. La asistencia artística es de Franco Battista, la iluminación de Gonzalo Córdova, el vestuario de Mirta Liñeiro y la escenografía de Norberto Laino. Esta obra de Beckett es una producción asociada del Complejo Teatral de Buenos Aires y Pablo Kompel. El estreno está previsto para el 14 de marzo en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín.

Reencuentro

Cumbre de primeras damas


Laura Manzini ya va por su tercera temporada de Acá no se fuma, unipersonal escrito especialmente para ella por su gran amigo Pepe Cibrián Campoy.

Este verano reestrenó en el Moulin Blue y realizó una función especial para invitar a todas intérpretes que, como ella, formaron parte de Primeras Damas del Musical. Varias de ellas se acercaron al camarín para saludarla y llenarla de elogios. Durante la función, claramente se podían escuchar las carcajadas de Marisol Otero, Magalí Sánchez Alleno, Vicky Buchino y Déborah Turza. "Ella se permite el lujo de los grandes: hacer lo que quiere con la voz, lo que se le da la gana. Pasea por el registro con la misma facilidad con que paseará por las góndolas del mercado. Sube, baja, hace falsete bien, canta de pecho, la baja a los pies y hace jueguito. Sí, como Maradona. La Manzini, sólo con un cambio de postura y de voz, puede desdoblarse en varios personajes", comentó Vicky Buchino sobre esta intérprete que hizo brillantes trabajos en musicales como Aquí no podemos hacerlo, Calígula, Mágico Burdel, George Sand y Las dulces niñas , entre tantos otros..

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada