Las reinas del strip



Volvió el burlesque

Antes de que alguien comience a rasgarse las vestiduras, aclaremos que éste ni es un espectáculo de bajofondo ni es un show de elite ni un divertimento vulgar para despedidas de solteros. Las reinas del strip lleva la marca del Maipo, un lugar de exquisitez y buen gusto.

La propuesta de Reina Reech le devuelve al escenario teatral porteño el sabor del burlesque y el music hall. Cabe señalar que originalmente el burlesque fue un género artístico, emparentado con el varieté, con cuadros musicales inconexos, humor y cierto toque picaresco. Luego fue degradándose con el correr del tiempo y fue un término utilizado para otro tipo de espectáculos frívolos y soeces.

Reina Reech no optó por el camino fácil. Ideó una propuesta con un concepto general que pretende honrar no sólo a la mujer, sino también a lo femenino. Para eso le impuso poética y sensibilidad a un texto inteligente que dice e interpreta con gracia y soltura María Laura Cattalini, una auténtica revelación. Esos textos sirven de nexo para introducir a cada cuadro, que a su vez, ilustrará con erotismo, talento y sensualidad cada uno de esos conceptos. Claro está, la propuesta es honrar a través del striptease la figura femenina, así que habrá mucho topless y prendas que quedan en el camino en casi todas las coreografías. Reina también aprovechó al máximo el lujoso vestuario del Maipo. De este modo, César Juricich, a cargo de esa área, se convierte en un protagonista más de la propuesta. Sí, claro, aunque sus vestidos queden en el camino en forma demasiado apresurada.

Las coreografías de Vanesa García Millán son otro ingrediente esencial de la propuesta. Por su parte, las chicas son muy buenas bailarinas; Martina Lupardo suma una voz para tener en cuenta y Gabo Usandivaras es un buen partenaire y se luce en un cuadro de caño.

Fuente: La Nación

Sala: Maipo Kabaret

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada