Vale todo, Nada del amor me produce envidia, Calígula y Los locos Addams


VIAJE

Peña lejos del escándalo
Florencia Peña viajó a Los Ángeles para encontrarse con su amigo Diego Ramos en la última función de Anything Goes . Ambos protagonizarán la versión local de este musical que se llamará Vale todo, producido por Javier Faroni, con dirección de Alejandro Tantanian. También integrarán este elenco Enrique Pinti, Josefina Scaglione, Noralih Gago y Sofía Pachano.

UNIPERSONAL

Solita será costurera
Durante cinco temporadas -y en varios escenarios argentinos y del mundo- Nada del amor me produce envidia , de Santiago Loza, dirigida por Diego Lerman e interpretado por María Merlino, cosechó aplausos y excelentes críticas. La actriz, y a su vez esposa del realizador, se lucía en este unipersonal sobre una modista de barrio, fanática de Libertad Lamarque, que un día conoce a Evita. Esta dupla presentó en los últimos meses del año pasado Qué me has hecho, vida mía , un texto también cruzado por el peronismo, que se reestrenará en febrero. Pero Nada del amor? seguirá en la cartelera, a cargo de Soledad Silveyra y dirigida por Alejandro Tantanian, dúo que ya presentó este trabajo en el ciclo Teatrísimo. La pieza se representará los lunes en el Maipo Kabaret y los demás días Solita realizará Humores que matan , junto a Betiana Blum, la comedia que debutó en Mar del Plata y que se mudará a la avenida Corrientes cuando termine la temporada de verano.

REESTRENO

Vuelve Calígula
Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler tendrán un 2013 agitado. A punto de reestrenar casi en simultáneo El jorobado de París y El retrato de Dorian Gray en la avenida Corrientes, la dupla trabaja también para reponer Calígula , la primera obra que realizaron juntos hace 30 años (Mahler era el arreglador musical) y que hace una década tuvo su reestreno. Damián Iglesias volverá a interpretar al emperador romano.

LOCOS

Ya están Homero y Morticia
La semana pasada esta sección adelantó el elenco de la versión musical de Los locos Addams -que se estrenará en abril- sobre el cual hay una enorme expectativa de los fanáticos del género. Se confirmó en las últimas horas que Julieta Díaz será Morticia, el mismo rol que Brooke Shields interpretó en Broadway, y de este modo le ganó la pulseada a Isabel Macedo, quien también sonaba fuerte para componer a este personaje. También desde hace varias semanas viene sonando muy fuerte el nombre de Gabriel Goity para interpretar a Homero. Pero como acaba de estrenar La jaula de las locas y tendría que hacer El crítico (si supiera cantar, me salvaría) , en el San Martín, en abril. Pero aunque todavía no tiene su contrato firmado, podemos afirmar que será el padre de esa alocada familia. Por su parte, Marcelo Albamonte será Largo; Gaby Golberg, la abuela; Laura Esquivel, Merlina, y Alejandro Viola y Dolores Ocampo, los "normales" que llegan de visita.

FIN DE AÑO

Reunión de figuras
Muchos artistas de nuestros musicales coincidieron en Nueva York para recibir el Año Nuevo. Mariano Chiesa y Matías Mayer, compañeros de Casi normales , viajaron juntos para reponer energías después de un año tan vertiginoso y disfrutar del teatro de Broadway. También Elena Roger, instalada en Manhattan, donde realiza Evita , celebró la llegada de 2013 con su pareja, Mariano Torre, Fernando Dente -a días de estrenar Tango Feroz -, Omar Calicchio -quien regresará al Picadero con Forever Young -, el actor Kevin Cass y el director musical Gaby Goldman.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada