Sala Alberdi



Repudian el cierre de la Sala Alberdi y realizan una olla popular en Sarmiento y Paraná

Los trabajadores de la Sala, ubicada en el sexto piso del Centro Cultural San Martín, denunciaron que desde el miércoles personal de seguridad privada les impide la entrada.

Según un documento emitido por el personal, "presentando documentación legal descaradamente falsa (que aprobaría el traslado definitivo de la Sala Alberdi), la dirección del centro nos notifica que `el Centro Cultural San Martín permanecerá cerrado desde el día de la fecha hasta el 10 de febrero`".

De ese modo, "el Ministerio de Cultura, cuyo titular es Hernán Lombardi, y la directora del Centro Cultural, Gabriela Ricardes, obligan a sus trabajadores a cumplir órdenes por fuera de la legalidad, llevan a cabo actos de discriminación y de falta total de derechos humanos, mientras la situación se torna cada vez más violenta y ellos siguen sin dar la cara".

Reunidos en asamblea, los interesados decidieron realizar un "acampe cultural indefinido" en la entrada del Centro, Sarmiento 1551, y realizar hoy jueves a las 19 una charla informativa, la proyección de un documental de la sala y una olla popular, actividades que se prolongarán el viernes.

Además de reclamar "el cese del hostigamiento y discriminación a los participantes de la asamblea", los firmantes piden ser reconocidos como "tutores del espacio (Sala Alberdi), ya que somos actualmente los protectores de su integridad física y garantes de su identidad histórica como espacio de producción, divulgación y formación artística".

Bajo la consigna "¡No a la mercantilización del arte!", los trabajadores afirman que "una vez más el macrismo aprovecha el verano para golpear con su política privatista" y que la clausura "atenta contra nuestra política cultural, el mismo día que empezaban nuestros talleres de verano, y pretende concretar un desalojo gradual, impidiendo el contacto directo con el exterior a las personas que permanecen en la toma y autogestión de la Sala Alberdi".

"De esta manera -prosigue el documento- se intenta completar la privatización integral del centro cultural más grande de América latina, donde un teatro situado en el 6° piso resiste y se autogestiona desde hace dos años y medio mediante talleres y espectáculos a la gorra."

Por tales motivos, "convocamos a toda persona, organización social y artistas que se puedan solidarizar con el acampe a acercarse con su carpa y a participar de las jornadas de lucha permanente", puntualiza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada