Rubén Viani


“Es bueno lo que está pasando con los musicales”

RUBÉN VIANI, DIRECTOR DE TEATRO

–Terminaste 2012 con el montaje de dos obras de Gustavo Lista, ¿coincidencia o elección?
–Una elección, ya que conocí a Gustavo hace dos años, hizo una revisión dramaturgica en algunos ejercicios que yo estaba trabajando con alumnos y me
gustó mucho como escribe y nos entendimos muy bien. Le propuse incorporarse a mi estudio de entrenamiento actoral.
–¿Qué planes hay para este año?
–Estas dos obras van a seguir en cartel y estoy trabajando sobre una obra de teatro musical para estrenar en mayo. Además, estoy trabajando en versionar y adaptar, para teatro de texto, una película.
–¿Qué le aportó a tu rol de director ser maestro de actores?
–Para mí fue fundamental la docencia para el rol de director.
Me dio el entrenamiento de estar constantemente viendo como poder ayudar al actor en sus dificultades, a distinguir entre cuestiones que tienen que ver con el instrumento o de comprensión y análisis de situaciones y ayudar a que encuentren la mejor herramienta para potenciar su trabajo.
–¿A qué atribuís el crecimiento de los musicales en la cartelera?
–Creo que es bueno lo que está pasando con los musicales, fundamentalmente todo lo que está aportando el off, porque esto quiere decir que hay camadas
que están decidiendo hacer su propia experiencia creativa y original desde el texto, la música producción, etcétera. Creo que la raíz de esto es que hace 20 años empezaron a abrirse escuelas de formación integral.

Está abierta la incripción para los seminarios de verano de Rubén Viani: info@rubenviani.com.ar

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Miguel Ortiz ha dicho que…
Qué opinás de las clases de teatro para principiantes intermedios y avanzados de Eduardo Meneghelli

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada