viernes, 4 de enero de 2013

Rolo Sosiuk: Dalí y Lorca


“Dalí y Lorca eran polos opuestos y por eso se atraían”

ROLO SOSIUK, AUTOR Y ACTOR

–¿Por qué el interés en contar esta historia, Dalí y Lorca?
–Porque fue una historia que me di cuenta que no se conocía demasiado, mas allá de que se hablaba de que ellos fueron amigos. Cuando comencé a investigar y a escribir me interesó más de lo que creí porque es una de las historias de amor más hermosa y más tristes que conozco.
–¿Cómo describirías a los protagonistas y su encuentro?
–Los describiría primero como dos genios, cada uno en su arte. Fueron dos personalidades fuertes: Dalí un excéntrico por naturaleza y Lorca un apasionado. Eran polos opuestos y por eso se atraían de una manera tan fuerte. El encuentro entre ellos fue de un respeto y un amor incondicional.
–¿Por qué creés que esta historia no llegó a consumarse?
–Porque Dalí siempre tuvo temor a ese encuentro; fue un personaje raro, que no asumía sus deseos. No así Lorca, que siempre se hizo cargo de sus actos y de sus deseos. Creo que eso es lo interesante de esta historia.
–¿Cómo fue el proceso de casting para elegir a los protagonistas?
–No fue complejo, nosotros somos una compañía teatral que trabajamos hace unos años juntos, y cuando comencé a escribir sobre Dalí y Lorca, primero me veía haciendo yo mismo el papel de Dalí y en el caso de Lorca, siempre desde el inicio ví a Julio Chiorazo, compañero de otros proyectos. Y dentro de este acompañamiento tambien estuvo y está Carlos Rapolla, director de la obra.

Dalí y Lorca se presenta los viernes a las 21 hs. en Liberarte. Corrientes 1555.

Fuente: Tiempo Argentino

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fui a a ver Dali Y lorca y quede maravillado de esta Obra, su dramaturgia su relato las actuaciones,dando vida a estos dos genios de España emociona. La musicalizacion con guitarras flamencas conmueve y profundiza el sentimiento que narra una histora de amor amistad y muerte. Excelente
Martin