Festival de Teatro Infantil


La Pipetuá y los conductores de Pakapaka abren mañana el Festival de Teatro Infantil

Grupos de teatro para chicos participarán de la apertura del festival que comenzará mañana a las 19, y se extenderá hasta el domingo 13, con espectáculos gratuitos.

La programación de la 52da. edición del Festival de Teatro Infantil -junto con el de Cosquín de los más antiguos del país-  está a cargo de PakaPaka, el canal para niños del Ministerio de Educación de la Nación, con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y la municipalidad de esa ciudad balnearia.

Las figuras del canal infantil Sol Canesa (Sol) y Emiliano Larea (Emi) conducirán la fiesta de apertura el jueves 10 desde las 19, para presentar a los distintos elencos, clowns y mimos quienes harán de las suyas durante cuatro días en el Parque Miguel Lillo.
 
La estética circense del grupo porteño La Pipetuá integrado por tres clows y un músico, también dejará su impronta durante la jornada inaugural, ya que realizará su premiado espectáculo "Opereta prima", que recorre desde 2005 diversos escenarios nacionales.
 
Figuras de la relevancia de María Elena Walsh, Leda Valladares y María Rosa Gallo, más los títeres de Mané Bernardo, Sarah Bianchi y Javier Villafañe estuvieron presentes ininterrumpidamente -hasta 1976- y lo tornaron una suerte de mapa capaz de reflejar el quehacer teatral para chicos del país.

Dentro de la grilla de espectáculos, se destacan los títeres del programa "Chikuchis" creados por Silvina Reinaudi, autora cordobesa de "Siete vidas" entre otras piezas, desarrollan "¿Qué se te perdió, Chikuchi?", teatro ideal para los más chicos.
 
La coreógrafa Teresa Duggan y su grupo Duggandanza, presentarán "A todo vapor", un viaje musical para la familia que combina elementos de la danza y la escena, mientras recorre fragmentos de Bizet, Tchaikovsky, Mozart y Strauss.

La compañía mendocina La Marabunta Teatro con su espectáculo "La interminable batalla contra el Dr. Me Aburro", el grupo santafesino La Gorda Azul que llevará a escena relatos clásicos en "Odisea de tres en triciclo", y los títeres de los rosarinos al frente de la compañía La Hormiga, son los representantes del teatro hecho en las provincias.
 
Un elenco de malabaristas, payasos y artistas que ejecutan disciplinas ligadas al circo conforma la presencia local en este encuentro.

La agenda del Festival comenzará mañana a las 19 con la fiesta de inauguración y durante viernes, sábado y domingo se podrán disfrutar de los distintos espectáculos, con entrada libre y gratuita, siempre en el Parque Miguel Lillo de Necochea, a partir de las 18.

Fuente: Télam

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada