Fátima Florez es Unica



Para reírse en familia

Fátima Florez hace su primer protagónico en teatro. Buenas imitaciones y humor para todo público, con un elenco numeroso.

Tiene simpatía y talento, que se conjugan equilibradamente con una atractiva puesta en escena. Es su primer protagónico teatral y lo asume con gran profesionalismo. Fátima Florez, quien logró una importante repercusión con su participación en el programa de televisión PPT de Jorge Lanata (El Trece), con su imitación de la presidenta Cristina Fernández, está en Mar del Plata.

Fátima Florez es Unica (y el subtítulo “La presidenta del humor) se presenta de viernes a martes en el Provincial: un espectáculo apto para toda la familia, que combina humor, canto, baile, imitaciones y actuación, y que logra sostener un excelente ritmo durante las dos horas de la función. Fátima demuestra solidez para encabezar un show con 14 artistas sobre el escenario.

Un cuadro coreográfico que recrea el comienzo de los tiempos abre el espectáculo y da pie a la primera imitación: Lady Gaga. Y luego vendrán muchas más, en una puesta lograda que, con idea y dirección de Norberto Marcos, trasciende el mero show de imitaciones y se convierte en un auténtico music hall, que se sostiene en un buen libro.

Para algunas imitaciones apela a la caracterización: para otras, no.

La gestualidad y los movimientos corporales, en todos los casos, son la principal virtud de sus caricaturas, que se apoyan siempre en el humor. Imita hablando y cantando a las figuras elegidas. Nacha Guevara y Patricia Sosa están entre las primeras de la galería de personajes.

La puesta cuenta con un presentador (Alejandro Dambrosio), que interviene entre imitación e imitación -dando tiempo a Fátima para caracterizarse-, y va guiando esta suerte de viaje que el show propone, situando geográficamente a cada artista imitado. Así pasan Justin Bieber, Madonna, Liza Minelli, Thalía, Shakira, entre otros.

La segunda parte del espectáculo, a partir de la imitación que hace de Moria Casán, supera a la primera. Como “Moria” hace subir al escenario a un matrimonio de la platea que lleva varios años de casado, tal como suele hacer Casán en sus espectáculos. Logra entonces un momento muy divertido, en el que pone a prueba su capacidad para resolver situaciones improvisadas.

Entre los sketches, se destaca el que anticipa la imitación de Soledad Pastorutti, con los gauchos disputándose a la moza, permitiendo lucirse a los artistas del elenco. Porque éste es un show generoso, que da lugar a todos los integrantes del elenco. Kike Sapia no sólo es el coreógrafo, también interviene actoralmente. Y Diego Restivo y Gliceria Ibarra tienen su momento como pareja de cantantes.

Con la imitación de Cristina Fernández, el público estalla. En “cadena nacional”, la presidenta ofrece su discurso. Después del pegadizo cuadro musical “Dicen que no”, pasa una dinámica seguidilla de imitaciones sin caracterización, que incluye figuras consagradas y personajes mediáticos, Fátima agradece sentidamente al público y ofrece un plus. Los espectadores la aplauden de pie.

La interacción con la platea, las coreografías, las imitaciones en vivo, los sketches y las proyecciones se complementan y dan por resultado un show humorístico musical que el público celebra.

Fuente: Clarín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada