Tango feroz, El veneno del teatro y Peperino Superestar



MUSICAL

De la pantalla al Tabarís

Un comunicado del Dixi Group, productora que llevará a escena la versión teatral de Tango feroz, anunció hoy oficialmente datos de este montaje que se estrenará en enero, en Buenos Aires. A 20 años del estreno de la taquillera película de Marcelo Piñeyro llega esta propuesta de Ariel del Mastro basada en ese éxito del cine nacional. Este musical se estrenará en el Tabarís, con producción general de Gabriel Rosenzvit y Sergio Collica. Es la séptima producción musical que dirige Ariel del Mastro: Peter Pan, Aladín, Eva, Cabaret, Despertar de primavera y Por amor a Sandro. Fernando Dente y Florencia Otero interpretarán los papeles protagónicos que en cine hicieron Fernán Mirás y Cecilia Dopazo. Mientras tanto, Federico Salles interpretará dos papeles importantes: Pedro y Ángel, encarnados en el cine por Leo Sbaraglia e Imanol Arias, respectivamente. El atractivo elenco se completa con Tony Lestingi, Germán Tripel, Eliseo Barrionuevo, Mariú Fernández, Sofía González Gil y Federico Llambí. El libro de Aída Bortnik y Marcelo Piñeyro fue adaptado por Joaquín Bonet, la dirección es de Alejandro Devichenzo, la coreografía de Gustavo Carrizo, el vestuario de Alejandra Robotti, la escenografía de Jorge Ferrari y el diseño de video, de Maxi Vecco. Igual que en el film, la versión teatral es un drama histórico musical, basado en hechos reales de una gran connotación política, que atraviesa aquel convulsionado momento y las necesidades de los jóvenes de expresarse en años de represión. En cuanto a la música, tendrá todos los temas de la película ("El amor es más fuerte", "El oso", "Presente", "Amor de primavera", "Tango feroz" y "Natural", entre muchos otros), además de otros iconográficos del rock nacional que marcaron aquella época.

RETORNO

Solá y Freire, al Maipo

Ya está confirmado el regreso de Miguel Ángel Solá con una nueva propuesta teatral. No lo hará solo, sino con otro gran actor, Daniel Freire, quien también reside en España desde hace muchos años y que se destacó en la Argentina con obras como Ángeles en América o El cuarto del recuerdo, entre muchas otras. Dirigidos por el prestigioso Mario Gas, el sábado 29 de este mes estrenarán la pieza El veneno del teatro, de Rodolf Sirera, en Madrid, que subirá a escena en el Maipo porteño el 9 de enero. Es una obra que Sirera escribió en los años 70 para la televisión, pero que posteriormente fue adaptada para el escenario en recordadas versiones. Este thriller en torno a lo que es el arte está ambientado en los años 20 (originalmente estaba situado en la Francia revolucionaria). En la propuesta, Gabriel de Beaumont, un famoso actor, es invitado por un misterioso marqués, aristócrata famoso por sus aficiones extravagantes, a visitarlo en su palacio. Allí recibirá el encargo de interpretar una obra sobre la muerte de Sócrates, escrita por el propio marqués. Pronto comprobará que todo es una trampa de éste para someterlo a un cruel experimento sobre realidad y representación, en relación con el tema de la muerte.

ALBERTI

Recuerdos de Peperino Pómoro

Con la dirección de Pompeyo Audivert, Fabio Alberti vuelve al teatro, pero con uno de sus más celebrados personajes del mítico programa de humor Cha cha cha: Peperino Pómoro. En enero estrenará en el Chacarerean Theatre este unipersonal al que llamó Peperino Superestar. Con el pretexto de homenajear al mártir Peperino Pómoro, el actor y humorista se pondrá en la piel de sus más recordados personajes, hoy considerados "de culto", como El Curita Devoto, que narra las vicisitudes del santo; o Beto Tony y su muñeco, ventrílocuo famoso por sus chistes de dudosa eficacia, contratado para animar la velada. A ellos se suman Marylan, autoridad máxima en materia de limpieza espiritual, y se proyectarán mensajes a cargo de la Madre Prolactina, entre otras delirantes sorpresas para los fieles seguidores del mártir Peperino.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada