martes, 6 de noviembre de 2012

Siesta

Realizarán una función especial de la obra "Siesta" en el anexo del Senado

La pieza teatral "Siesta", que aborda el drama del desmonte y protagoniza la actriz santiagueña Lucrecia Carrillo, bajo dirección y dramaturgia de Nerio Tello, tendrá una función especial el próximo viernes a las 18.30 en el Salón "Manuel Belgrano", anexo del Senado de la Nación.

La puesta de “Siesta” en el Congreso es impulsada por la senadora por Santiago del Estero Ana María Corradi (Frente Para la Victoria), quien además invita a un brindis posterior a la representación.

La acción de la obra que actualmente está en cartel los sábados a las 20.30 en Pan y Arte (Boedo 876, Capital), se sitúa en marzo de 2010 cuando una mujer campesina muere frente a las topadoras que intentaban arrasar con una zona del monte santiagueño.

Eli Juárez tenía 34 años y vivía en San Nicolás, a 60 kilómetros de la capital provincial. Su caso es apenas uno entre una serie de episodios trágicos que sufrió en los últimos años el campesinado de esa provincia.

La historia lleva al espectador de viaje por la serenidad de la siesta santiagueña y por la furiosa resistencia popular a los desmontes, ambientada por las suaves melodías de la naturaleza y por el escalofriante rugir de las topadoras.

Desde esa posición, “Siesta” es una obra provocadora que se sostiene en el implacable desempeño actoral de Carrillo, una joven mujer que estudió Bellas Artes, trabajó en radio y televisión y desde 2005 despliega su talento sobre las tablas.

Musicalizada por Peteco Carabajal, fue estrenada en marzo pasado y desde entonces logró ser “Declarada de Interés Cultural” por la Secretaría de Cultura de la Nación y obtuvo el subsidio para Producción de Obra otorgado por el Instituto Nacional del Teatro.

Desde entonces, además, fue seleccionada para el festival “Vendimia en Buenos Aires” y para el ciclo “Principio Femenino”, ofreció una función invitada por el legendario elenco cordobés Cirulaxia, formó parte de la Feria del Libro de La Rioja y llegó a Santiago del Estero con el auspicio del Consejo Provincial de Políticas Públicas de Derechos Humanos.

Fuente: Télam

No hay comentarios: