Sebastián Suñé: Delia


La ópera prima de Sebastián Suñé

Delia es una obra sobre las formas distintas del amor

Muchos conocen a Sebastián Suñé por su trabajo como actor, aunque cordobés, de fuerte presencia en el teatro porteño, y un rostro habitual en el mundo de la publicidad. Pero su carácter inquieto lo impulsó a animarse a la dramaturgia y la dirección. Acaba de estrenar Delia , su primera obra, en el Beckett. "Es como un regalo que a veces la vida permite hacerse. No me fui de viaje, pero me regalé mi primer obra. Soy feliz", confiesa.

Delia Ogando es una mujer en sus treinta y pico, con neurosis intenstinal y nueva en el mundo del psicoanálisis. Es la del medio de cuatro hermanas, la empleada ejemplar, la amiga entrañable, la hija sumisa y la mujer que hace pocco comenzó a entender que se siente sola en este mundo. El amor la esquiva, como ella hace con la realidad. Sin embargo, el inevitable devenir de la vida la sacude y la ayuda a abandonar su papel de víctima para poder erigirse en lo que verdaderamente es: la protagonista de su historia. El elenco está compuesto por Agustina Cerviño, Laila Duschatzky, Paula Staffolani, Victoriano Arana y Nacho Bozzolo. "Es una obra que versa sobre los cambios, sobre las delicadas y las irreversibles alteraciones de nuestra vida, sobre lo inesperado, sobre lo que no podemos frenar y nos atraviesa. Es una obra que habla sobre las formas incomprensibles y otras veces maravillosas del amor, pero también sobre el valor de la vida", explica Suñé, que formó parte de los elencos de obras como Las mujeres sabias, El perro del hortelano, La resistible ascensión de Arturo Ui, Noche de reyes, Rotary, Patrika, la muñeca alemana y Homorama , entre muchas otras.

"Ésta es una obra que se expresa con humor, porque tal vez no sea posible encontrar una forma más saludable de vivir que con la sonrisa franca y la alegría pura de estar despiertos. Lógicamente, sosteniendo entre las manos una realidad que no desciframos muy bien, pero que, en forma definitiva, es un obsequio, o nuestra única oportunidad o el único presente", define en forma contundente Suñé.

Delia sube a escena los domingos, a las 20, en el Beckett, Guardia Vieja 3556 (4867-5185).

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada