Plan Nacional Igualdad Cultural

Nuevos concursos federales para fomentar la cultura

El Plan Nacional Igualdad Cultural lanzó una serie de concursos federales para fomentar la producción de actividades culturales en todo el país, dirigidos a productores, artistas y hacedores de la cultura.

Impulsados por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Nación, dichos certámenes se enmarcan en la promoción y estímulo a la innovación en las artes y las industrias culturales.

Con esta iniciativa, se ponen en marcha siete concursos federales que representan más de 600 oportunidades de financiamiento para proyectos de música y danza, artes visuales, teatro, industria editorial, videojuegos y centros culturales, además de cubrir los costos de movilidad de artistas, emprendedores y técnicos de la cultura.

Los nuevos contenidos estarán disponibles tanto en las distintas Estaciones Culturales que integran el Plan, como también a través de la Televisión Digital Abierta (TDA), desde el sitio web institucional y desde las plataformas digitales en desarrollo.

Toda la información sobre dichos concursos y los formularios de inscripción se encuentra disponible en la página www.igualdadcultural.gob.ar.

La inscripción para los concursos de música y danza, teatro, artes visuales, centros culturales y viajes culturales nacionales estará abierta hasta el 20 de noviembre, mientras que para la producción editorial y videojuegos, se anunciará en los próximos días.

Fuente: Télam

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada