Luis Rosatti: El inquilino es Tyrone Power

“Son dos hermanos que imitan estrellas del ‘40”

LUIS ROSATTI, ACTOR

–¿El inquilino es Tyrone Power es un homenaje al cine del ‘40?
–El nudo temático de la obra es el choque entre el mundo de fantasía hollywoodense que envuelve a Lorenzo y Victoria, dos hermanos que evaden la vida que les toca vivir, imitando a estrellas de los años ‘40. La presencia de un psiquiatra aporta la cuota de realidad y desencadena el conflicto. Desfilan, torpemente recreados, figuras tales como Tyrone Power, entre otros.
–¿Hay referencias directas?
–Sí, en los juegos o recreaciones que realizan hay trozos de Sangre y arena, con Power y Rita Hayworth; Sombrero de copa, con Fred Astaire y Ginger Rogers; y Las siete colinas de Roma, con Mario Lanza interpretando “Arrivederchi Roma”, entre otros.
–¿Cuál es el mundo de estos dos hermanos?
–Un mundo construido sobre la fantasía y el juego. Un espacio lúdico donde logran ser felices, aunque lo cotidiano se filtra entre ellos y provoca también discusiones, enojos, emociones, recuerdos, odios, alegría y una dosis de humor.
–¿Qué pasa cuando llega el inquilino?
–El inquilino es imaginario. Victoria queda fascinada con el psiquiatra que viene a visitar a Lorenzo, y a partir de ese momento lo convierte en un títere de su fantasía, en una ilusión. Así, el médico se corporiza como un ardiente galán italiano, mezcla de Mastroiani con Valentino, o en un etéreo bailarín, al estilo de las comedias musicales norteamericanas.

Los sábados a las 21 en el teatro La Mueca, Córdoba 5300.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada