Lorena Székely: Alma


“Contar esta historia poéticamente fue el desafío”

LORENA SZÉKELY, ACTRIZ.

–¿Qué tema aborda el espectáculo y desde qué lugar lo encaran?
–Es un unipersonal que cuenta la historia de una chica que viene sola a Buenos Aires. El destierro, la fragilidad, la ingenuidad y el desconocimiento de un entorno la hacen fácil presa de la trata y de la prostitución. Con pocos objetos y una puesta minimalista, construimos la historia de Victoria devenida en Alma. Es la historia de una mujer que contiene la problemática de mujeres sometidas a humillaciones que la sociedad no quiere ver.
–Teniendo en cuenta la temática, ¿qué dificultades encontraron en el proceso de creación?
–Fue un proceso largo, en el que comenzamos investigando material dramático, situaciones conocidas por las crónicas periodísticas relacionados con la trata de mujeres, hasta elegir y delinear el personaje y la historia. Encontrar la manera poética y estética de contar esta historia fue uno de los desafíos.
–¿Cómo toma el público a Alma?
–El público termina muy movilizado y emocionado.
En el teatro, a diferencia de otros lenguajes como el cine o la televisión, lo que sucede ante los ojos de los espectadores pasa a metros de distancia y “el aquí y ahora” los envuelve de un modo muy particular.
–Para vos, ¿qué es lo más potente de la obra?
–Para mí lo más potente es que toca temas muy humanos como la ilusión y la desilusión, la esperanza y la impotencia, el amor y la soledad.
Alma se presenta los sábados a las 21 hs en Vera Vera teatro, Vera 108.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada