Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini



Una década de arte y de cultura

El Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini cumple diez años de historia y para festejarlo, desde hoy y hasta el 25 de noviembre se realizarán diferentes propuestas artísticas que tendrán entrada libre y gratuita.

El avance hacia la utopía requiere de muchas batallas pero, sin duda, la primera es la batalla cultural", la frase pertenece a Floreal Gorini, fundador del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, principal impulsor de la creación del centro cultural que hoy cumple su décimo aniversario.
El 22 de noviembre de 2002, el centro Cultural abrió las puertas del edificio de la calle Corrientes, desde entonces, ofrece una programación cultural permanente abierta a todo público. "Esta institución es el fruto de un problema ideológico, político y de época de mediados de los '90 que estaba dado por el virtual triunfo del paradigma y los valores del neoliberalismo", cuenta Juan Carlos Junio, director del CCC. Las primeras reuniones para concretar este emprendimiento cultural comenzaron a desarrollarse en 1998, el objetivo fue "crear un espacio cultural interdisciplinario de las artes, las letras y las ciencias sociales. Desde la constitución de un núcleo de jóvenes profesionales y la investigación como pensamiento antitético de lo establecido, quisimos transformarnos en un polo de cultura progresista, de crítica y antimodelo neoliberalista", asegura Junio. La programación anuncia para hoy a las 19 un encuentro de poesía con autores como Leopoldo Castilla, Jorge Boccanera, Nara Mansur, Vicente Muleiro y Mario Goloboff.
A lo largo de los doce días de actividades ofrecidas por el aniversario, habrá obras de teatro negro, títeres y clowns; un espectáculo de música infantil para niños mayores de 2 años, la proyección del documental Rodolfo Walsh, de Luciano Zito; la presentación del CD Por algo será, música por Derechos Humanos, donde participaron un grupo de músicos destacados como Lisandro Aristimuño, Gabo Ferro, Flopa, Cecilia Zabala, Gepe, Pata Kramer, Pablo Dacal y Juan Ravioli, entre otros, quienes se presentarán en vivo.
Entre los espectáculos teatrales se presenta Molly Bloom, con Cristina Banegas, La voz de la sirena, con texto de Alberto Muñoz y dirección de Leonor Manso y El Otro Judas, con texto de Abelardo Castillo, con Walter Quiroz y dirección de Mariano Dossena. También se exhibirá la exposición fotografía "Un proyecto… Múltiples Ideas y Afiches, diez años de arte", un recorrido por la difusión visual de las distintas actividades del CCC.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada