Cachafaz

El feliz retorno del Cachafaz y la Raulito

Versiones de Cachafaz , de Copi, hubo muchas, pero me atrevería a afirmar que esta, que acaba de reestrenar la jovencísima Tatiana Santana, hubiera cautivado a su autor. La directora y adaptadora encontró la música que escondían los versos del grandioso Raúl Damonte Botana (Copi) en este artesanal trabajo que yuxtapone la tragedia al sainete, el drama gauchesco, el tango y el panfleto revolucionario.

No en vano el jurado de los Premios Hugo al Teatro Musical la consideró el mejor espectáculo off de la temporada. De la mano de Rony Keselman, Santana no sólo encontró las notas exactas para volver más radiantes esos versos, sino que supo vislumbrar la sordidez de la propuesta, el sarcasmo y la letra sardónica de Copi, con un color bien rioplatense.

Cerró el Teatro del Sur, ese bellísimo espacio escénico de Venezuela y Pasco -propiedad de Alberto Félix Alberto (dicho sea de paso, qué ganas de volver a ver Tango varsoviano )-, y Cachafaz se quedó sin sala. Por suerte, la generosidad del Teatro del Pueblo le abrió sus puertas a esta propuesta que, sin dudas, es una de las mejores de esta temporada. Desde esta semana estará en cartel durante cuatro jueves. Poco para el valor de la propuesta, pero sin dudas, mejor, con la dicha de tenerla en escena para que no se termine en lo inmediato.

La mano virtuosa de Tatiana Santana en la dirección supo sacar lo mejor de dos intérpretes brillantes como Claudio Pazos y Emilio Bardi, quienes encarnan a una Raulito y a un Cachafaz de antología.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada