miércoles, 24 de octubre de 2012

Valeria André: Una mina que no acabó

“Reflexiono desde el humor sobre la mujer”

VALERIA ANDRÉ, ACTRIZ

–¿Qué es Una mina que no acabó?
–Una visión divertida sobre la sexualidad desde el punto de vista femenino, uniendo el stand up con la improvisación y los personajes. La temática de los monólogos abarca desde el orgasmo femenino, el masculino, la educación sexual, las cosas que pensamos las mujeres antes de tener sexo, los libros de autoayuda y la visión de la sexualidad en las diferentes épocas. Todo desde una visión inteligente, disparatada y absolutamente divertida.
–¿Es un monólogo de corrido o hay una pausa?
–Son dos monólogos de stand up, sobre “La educación sexual” (una divertida representación de cómo sería una clase práctica) y sobre el “Orgasmo femenino”.
–¿Hay personajes o sos vos todo el tiempo?
–Hay dos personajes cómicos, por supuesto: “La Malcogida” y “La escritora de libros de Autoayuda”. Son una creaciones mías. Pero no basadas en algo personal.
–¿Cual es tu formación como actriz y comediante?
–Tuve grandes profesores de Argentina, Inglaterra e Italia, como Lito Cruz, Luciano Suardi, Claudio Quinteros, Norman Taylor, Daniel Casablanca. Hoy  tengo mi propia Escuela de Humor, en Palermo Soho. Siempre hice monólogos y stand up. Los últimos años me dedico a reflexionar desde el humor sobre la diversidad de género, y mi temática preferida es la vida de la mujer contemporánea.

Una mina que no acabó se presenta los viernes a las 23:15, en The Cavern Buenos Aires, Corrientes 1660.

Fuente: Tiempo Argentino

No hay comentarios: