viernes, 5 de octubre de 2012

Una Luger con cuatro balas


Los textos de Blaisten llegan a escena

En la obra Una Luger con cuatro balas

El colectivo teatral Lootro Teatro Fuga presenta, a partir de mañana, Una Luger con cuatro balas , una pieza que retoma cuentos de Isidoro Blaisten, escritor argentino, miembro de la Academia Argentina de Letras, fallecido en 2004.

El colectivo retoma una de las características centrales del escritor, que es su humor absurdo, y rescata su literatura como la de un verdadero referente del humor argentino. La puesta de Una Luger con cuatro balas es su intento de hacer subir por primera vez la palabra de Blaisten a la escena teatral.

Lootro Teatro Fuga se formó como grupo teatral independiente en 2008 con el propósito de llevar a escena textos que se representen con "su propia mirada estética y artística".

En esta ocasión, dos actores entran en escena apelando a ritmos diversos y gestos físicos y a recursos como la imitación y el contraste de situaciones para lograr que el texto funcione como una herramienta de acción y no sólo como facilitador de un relato.

Los protagonistas y directores de Una Luger con cuatro balas son Tomás Raskin y Sergio Fuda, ambos también dramaturgos y docentes teatrales. La pieza se presenta todos los sábados de octubre y noviembre, a las 22, en aBRe club de arte, Elpidio González 2764 (en Villa del Parque). Entradas: $ 40.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: