Silencio ficticio

Un ex combatiente de Malvinas presentará esta tarde una obra de teatro de su autoría

Un ex combatiente de la guerra de Malvinas presentará hoy una obra teatral de su coautoría, en la que se mezclan recuerdos de un sobreviviente del conflicto bélico con la actualidad de ese soldado.

"Silencio ficticio" es el título del unipersonal, escrito y protagonizado por el ex combatiente Andrés Fernández Cabral, junto a Julio Cardoso.

Organizado por la Escuela de Defensa Nacional, dependiente del Ministerio de Defensa, el espectáculo se presentará hoy a las 17 en el salón "Guillermo Brown" de esa institución educativa, ubicada en Maipú 262 de esta capital, con entrada libre y gratuita.

El subsecretario de Formación del Ministerio, Carlos Pérez Rasetti, tendrá a su cargo la presentación del protagonista de la obra.

Según se informó, la pieza teatral aborda el tema de la guerra, de la que este año se cumple el 30 aniversario, desde la visión de un sobreviviente del conflicto bélico, cuyos recuerdos se mezclan constantemente con los de la infancia y la actualidad de ese soldado.

"Esta obra intenta ser un disparador para hablar sobre Malvinas contando una experiencia personal que nada tenga que ver con la guerra, la política o la estrategia", contó Fernández Cabral en declaraciones recientes.

"Malvinas es un hecho que parece que sucedió hace mucho tiempo, pero no lo es tanto, aún es un tema vivo y latente", dijo el ex combatiente, que comenzó su actividad teatral en Merlo y hasta la actualidad ha desarrollado su actividad con más de 100 obras teatrales como actor, director y productor.

Fuente: Télam

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada