Paula Morales: La piedad y los animales



"Siempre priorizo disfrutar lo que hago"

La ascendente notera, conductora y actriz de televisión ahora se lanza al teatro con un papel protagónico en la obra La piedad y los animales, con dirección de Fernando Ferrer. Un desafío importante que sortea con éxito.

En los triángulos amorosos, los vínculos se cruzan y no siempre para mejor. En La piedad y los animales, la nueva obra de Fernando Ferrer que lleva como lema "Todos somos un poco animales en el amor", los personajes que interactúan son cuatro: un exitoso pintor, su mujer actriz, una joven y bella modelo y un representante artístico que saca su tajada. Y vuelve a tomar forma la pregunta de quién gana y quién pierde en los juegos de poder en este tipo de relaciones.

"Hay mucha gente que está pasando por una situación similar y eso refleja en la buena respuesta que recibimos del público", cuenta Paula Morales, que en la obra compone a una actriz "muy jugada", que es capaz de aceptar todo tipo de concesiones para mantener el amor de su pareja y "vive al límite".
"Es una obra que pega por distintos lados porque pasan cosas todo el tiempo y es intensa", describe. "A algunos los interpela más el drama. Y a otros un poco más los momentos de humor, que sirven como descanso como para darle un respiro al público y llegar al próximo momento de intensidad".
–¿Qué desafíos te planteó el personaje?
–Requiere una energía densa, oscura, de principio a fin. Es una persona que está enferma, que en ningún momento está en su cabales. Y eso lo hace muy demandante. A eso se suma que es mi primer personaje de texto en el teatro. Entonces es un desafío en todo sentido. Pero estoy contenta por cómo está saliendo y por mis compañeros, que me respaldan en todo sentido.
–¿Te parece que es un tiempo difícil para las relaciones?
–Para mí, sí. Justamente en mis clases de teatro que tengo con mi profesora Silvana Silveri comentábamos que ya no existen esos amores de Leyendas de pasión, donde por ahí se esperan años o toda una vida para consumar un amor. Esa cosa de incondicionalidad y de espera que hoy, por los tiempos, no mucha gente está dispuesta a mantener. El amor para toda la vida. De todos modos, creo que todavía existe en algunos caso. Tengo la esperanza de que en algún momento me toque; lo aguardo. La imagen de mis viejos, de mis abuelos y de otras parejas que conozco me da esa ilusión.
–Fuiste notera, conductora y actriz de televisión antes de lanzarte con todo al teatro. ¿Cómo ves este momento de tu carrera?
–Es el mejor momento, lejos. Lo estoy capitalizando en un 100 por ciento. Este año fue intenso porque hice cine con Luisa Kuliok y el "Puma" Goity en Amor amares, una película en un crucero muy graciosa que se estrena en noviembre, y lo estoy disfrutando muchísimo. Siempre priorizo disfrutar lo que hago. Y cada día me gusta aprender y capitalizar la experiencia. Viene siendo un año de mucho aprendizaje, pero también de mucho estudio. Y eso me pone feliz. «

Estreno
¿CUANDO?

Los sábados en El Camarín de las Musas,
Mario Bravo 960.
A las 23:30 horas.


Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada