Negra


Reestrenan “Negra”, la historia de una amarga despedida

“Negra”, la obra musical del cantante y actor Dennis Smith que recrea entre canciones y un texto desopilante la historia de una amarga despedida, regresará a escena el sábado a las 21 en el Kafka Espacio Teatral luego de una exitosa temporada en el Abasto Social Club.
Con Smith como único actor en escena, “Negra” cuenta cómo un joven con penas en pleno Miami Beach, lugar de consumo, moda y apariencias, lleva adelante un ejercicio catártico dictado por un chamán en una triste sala de espera.
Con canciones en vivo, desahogos, culpas y perdones, esta puesta realizada por el propio Smith despliega sobre el escenario todos los desórdenes posibles que amerita una despedida.
“Embarcarme en la tarea maratónica de montar este monólogo, escribirlo, actuarlo, cantarlo y dirigirlo, no fue sino un acto de demencia, una respuesta visceral a un pedido interno que no cesaba”, explicó Smith sobre el intenso proceso creativo.
Y a la vez, el director, compositor y actual participante en el concurso televisivo “La voz argentina” (Telefe), resaltó que la puesta lo intimó a “pensar y re-pensar la muerte, lo infinito del universo y lo finito de la vida”.
Es que esta propuesta se completa en tres planos alternativos: el real, el diálogo imaginario del protagonista con su objeto de afecto y el mundo onírico, en el que a través de canciones, confluyen todos los mundos.
Seis canciones especialmente versionadas y adaptadas por Dennis Smith -que van desde lo más emblemático del repertorio latinoamericano hasta el jazz más clásico- lejos de suspender la narración, la llevan al punto más alto de la emoción.
“Negra” se presentará los sábados a las 21 en el Kafka Espacio Teatral (Lambaré 866).

Fuente: Télam

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada