Mirta Katz: Loca por el tango

“El espíritu de nocturnidad de las milongas”

MIRTA KATZ, ACTRIZ Y AUTORA DE LOCA POR EL TANGO.

–Decís que esta obra es “un cabaret tanguero”. ¿Por qué?
–Tiene todo el espíritu de la nocturnidad de nuestras milongas. Muestra los distintos personajes que circulan ahí, como una vedette decadente, un compadrito, una francesita enamorada y una italiana ex cantante de ópera. Además de los bailarines, verdaderos señores de la noche.
–¿Cómo llegaste a escribirlo?
–Es la continuación de un primer varieté que se llamaba Y piense en otra cosa. Sus personajes están aún vivos, en su carnadura y en su gracia, por eso se me ocurrió recrear situaciones muy diversas para su desarrollo actual. La obra siempre es efectiva y divertida. Todo el espectáculo tiene un color glamoroso y de cierto refinamiento. Su humor es un tanto naÏve.
–¿Qué es lo más distintivo?
–Que es un espectáculo de humor musical, donde verdaderamente todo el tiempo la música es la protagonista. El triángulo que componen una actriz cómica interactuando y bailando con los bailarines lo hace muy ágil y no hay respiro para los espectadores. Otro condimento de su atracción es la idea de inventar un espacio para invitados.
–Tus trabajos anteriores también mezclan tango y humor. ¿Qué te atraen de estos dos rubros?
–Con el tango tengo una relación fuerte y pasional, dado que soy milonguera y voy muy seguido a bailar. Y con los años se intensificó más mi relación con el humor en el teatro.

Sábados a las 22:30 en Pan y Arte, Boedo 876.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada