Marina Castillo: Las lágrimas que me tragué


“Es una obra poética y con un humor sensible”

MARINA CASTILLO, ACTRIZ

–¿Cómo surgió la creación de tu personaje?
–El personaje salió a partir de la idea que tuvimos con Ezequiel Matzquin, el director y coautor de la obra, de una persona que está muerta en vida y necesita imperiosamente cambiar esto. Es por eso que se viste de fiesta para su funeral, es verborrágica y melancólica a la vez, por la ansiedad que tiene de transformar su existencia.
–¿Cuál es la modalidad de trabajo que utilizás?
–En principio, mis personajes siempre se van armando desde lo estético, cómo se viste, cómo habla, cómo camina, cómo se llama, etc., y a partir de ahí recién empiezo a pensar la historia del mismo.
–¿Cómo recibe la obra el público?
–El público la recibe muy bien, el principio es medio raro pero poco a poco se va develando de qué va. Es poética y con un humor sensible, eso gusta en general.
–¿Cuál es tu próximo proyecto?
–Me acaban de confirmar que estaré en Ley primera próxima, película de Diego Rafecas. Por otro lado, en proceso de creación de otra obra que estoy escribiendo y ensayando a la vez con una gran actriz que es Carolina Molini. Y presentando un espectáculo de humor que se llama Primero calmate. Además de continuar con Las lágrimas que me tragué.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada