Lucecita Benítez, Creando un país para Alicia, y Serrat y yo

Gran dúo // Lucecita y El Chino Amado

El viernes último, Los Amados tuvieron una gran sorpresa cuando descubrieron que la gran Lucecita Benítez los visitó en su ya mítico Danzón de Los Amados, en Siranush (que transita sus últimas semanas en cartel). El Chino Amado (Alejandro Viola) la homenajeó, emocionado, cantándole casi al oído "Abrázame así", de Mario Clavell. Luego se produjo un instante de magia para todos los espectadores, que recibieron un "plus" importante: Lucecita cantó con el Chino la canción "Alma mía". El silencio y la emoción desbordaban entre el público, que no salía de su asombro por lo que estaba presenciando. Recibieron una ovación de pie por esa noche inolvidable.

Visita // Lewis Carroll y la Alicia Real

Giuseppe Cafiero es un dramaturgo italiano que vive en la campiña toscana, entre Siena y Arezzo. Es autor de numerosas obras teatrales, así como un ensayo biográfico sobre Vincent van Gogh y exquisitos relatos. Vendrá a la Argentina para presenciar el estreno de su obra Creando un país para Alicia, que toma la vida de Lewis Carroll (Alicia en el país de las maravillas) y ahonda en el ambiguo vínculo que el reverendo mantenía con las niñas, en particular con Alice Liddell. El telón de fondo es el colonialismo inglés de fines del siglo XIX, que se representa en paralelo al conflicto dramático de Carroll y Alice, figurado en los personajes de la Reina Victoria y sus sucesivos esposo y amante, el príncipe Albert y el escocés John Brown. Es una obra controversial, que reflexiona sobre las parafilias y la hipocresía del poder encarnado en una mujer despótica, como dos caras de una misma e hipócrita moneda. Con dirección de Marcelo Silguero, se estrenará la segunda semana de noviembre, en el refaccionado teatro Colonial, de la avenida Paseo Colón.

Susan Ferrer // Se viene el musical de Serrat

Susan Ferrer (quien fuera protagonista de Hair, Jesucristo Superstar, El Hombre de la Mancha y Amor sin barreras) se reencontró con Manuel González Gil -con quien hizo El Loco de Asís y Argentina, Vamos a cantar una historia-, para crear el unipersonal musical Serrat y yo. Allí Susan cuenta una historia de ficción y realidad, con versiones muy personales de 14 temas de Joan Manuel Serrat. Se estrenará en Buenos Aires, en los primeros días de 2013 y también se convertirá en disco.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada