Los muros

Estrenaron "Los muros" en el teatro El Extranjero

La obra teatral "Los muros", escrita y dirigida por Laura Casabé y Lisandro Bera, que muestra como un error científico produce una catástrofe geológica que modifica la configuración del planeta, se estrenó en el teatro El Extranjero de la ciudad de Buenos Aires.

Laura Casabé es una directora de cine independiente, autora de la película "El Hada Buena, Una Fábula Peronista", que obtuvo el premio al Mejor Largometraje 2012 Festival Internacional de Cine Pobre de Cuba y el Primer Premio a la Dirección de Arte del FESAALP 2010, entre otros galardones.

Luego de realizar juntos el corto "La Vuelta del Malón", Casabé y Bera presentan esta comedia post apocalíptica en donde la proyección de un documental ficcionado narra la destrucción y reconstrucción del mundo y da paso al teatro en una historia tan particular e insólita como universal y actual.

Protagonizada por Paulo Soria, Rodrigo Lico Lorente, Andrea Cho y Alejandro Parrilla, la obra puede verse todos los jueves a las 20 en la sala ubicada en Valentín Gómez 3378 del barrio porteño de Almagro.

La obra cuenta con la participación especial de Walter Cornás, Javier Diment, Lorena Vega, Ignacio Huang, Claudio Rangnau y Noemí Ron.

Según el punto de partida de "Los muros", después de un error científico, el mundo se transforma en dos grandes países enfrentados que contienen a los millones de habitantes que han quedado en la Tierra, proveniente de todas las culturas.

Para contener el conflicto inmigratorio, uno de los países anuncia la construcción de un muro, pero el otro, ofendido, decide construir un muro exactamente igual, enfrente. Y por un error de cálculo, dos obreros, uno de cada lado, se han quedado encerrados entre esas paredes.

Fuente: Télam

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada