En la laguna dorada, Mario Diament y Más de cien mentiras

Dupla

Norma y Pepe en la laguna


Peliculón de los años ochenta: En la laguna dorada, con Henry Fonda, Katharine Hepburn y Jane Fonda. Fue una adaptación que el dramaturgo Ernest Thompson hizo de su propia obra, estrenada en Broadway, en 1979, con Tom Aldredge y Frances Sternhagen. Es la historia de una pareja mayor, en su casa de veraneo en Golden Pond, en su intento por recuperar una relación perdida entre la hija de ambos y su padre, y de reencontrarse con el hijastro de esta última, quien va a estar un mes de vacaciones con ellos. Hace dos semanas, el productor Bruno Pedemonti regresó de Nueva York, donde adquirió los derechos de esta obra que nunca se hizo en la Argentina. Planea estrenarla a fines de 2013 ,nada menos que con Norma Aleandro y Pepe Soriano para encarnar a la pareja.

Mario Diament

De Suecia a Buenos Aires


Su obra Un informe sobre la banalidad del amor sigue en cartel en su cuarto año de éxito, ahora en El Tinglado (Mario Bravo 948) y también tiene en escena una versión de Crónica de un secuestro, en el IMPA (Querandíes 4290). Pero la dramaturgia de Mario Diament, además, ya ha cruzado el océano. Hace unos días, el periodista y escritor volvió de Estocolmo, donde se estrenó mundialmente su obra Tierra del Fuego, ciudad en la que ya había estrenado El libro de Ruth. El diario Svenska Dagbladet dijo que "es una obra muy bien escrita, un juego educativo sobre un conflicto que parece imposible de resolver, ya que se encuentra en un atolladero de la historia sangrienta". La pieza se centra en la historia de una mujer israelí, una ex azafata de la compañía El Al, que después de 22 años busca reunirse con el terrorista palestino que atacó a la tripulación del vuelo en el que viajaba a su amiga. Ella tiene una gran cicatriz por este hecho y él todavía está en la cárcel, en Londres, arrepentido pero aún con mucho rencor. Por otra parte, su obra Cita a ciegas fue llevada al cine en dos producciones diferentes, ambas por estrenarse en 2013. Una fue realizada en Rumania, con el título Rompecabezas para un hombre ciego, dirigida por Andrei Zinca; mientras que la otra es una coproducción argentino-española, dirigida por Jorge Algora (El niño de barro), con Federico Luppi y Darío Grandinetti. Cita a ciegas fue estrenada en más de 15 países y más de 20 ciudades. Aquí se recuerda especialmente la versión que hicieron Víctor Hugo Vieyra, Ana Yovino y elenco, dirigidos por Carlos Ianni, en el Cervantes. El próximo estreno será en Bucarest.

Anticipo

Se viene el musical de sabina


La productora de Pablo Kompel ya trabaja firmemente con Mariana Correa y Amelia Ferrari a la cabeza (Piaf, Cabaret, La novicia rebelde) para que en el primer trimestre de 2013 pueda estrenarse Más de cien mentiras, el musical de Fernando Castets confeccionado con las canciones de Joaquín Sabina. Pronto se llamará a audiciones para elegir al elenco que, contrariamente a la tendencia, no buscará caras juveniles. La poética de Sabina así lo exige. Elizabeth de Chapeaurouge será una de sus coreógrafos y la dirección musical estará a cargo de Gaby Goldman.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada