El conventillo de la Paloma, ¡Oh, Dios!, Rinaudo, el amor tiene razón y Los locos Addams



Mar del Plata // Vuelve El conventillo

Sin lugar a dudas, la última versión de El conventillo de la Paloma , de Alberto Vacarezza, fue uno de los mayores éxitos de los últimos años del Teatro Nacional Cervantes. Su director, Santiago Doria, ya confirmó el reestreno de este clásico de la dramaturgia nacional, pero en el Radio City, de Mar del Plata. Será una coproducción entre el Cervantes y Lino Patalano y contará con muchos de los intérpretes que la representaron en su última temporada: Juan Carlos Copes, Horacio Peña, Ana María Cores, Claudio García Satur, Arturo Bonín, Daniel Miglioranza, Cutuli, Ana Acosta, Irene Almus, Alfredo Castellani, Marcela Ferradás (en lugar de Rita Terranova), Néstor Sánchez, Luis Podestá, Marcelo Bernadaz, Héctor Nogués y Alfredo Zenobi. El resto del elenco saldrá de audiciones que se realizarán en Mar del Plata. El estreno será el 20 de diciembre y estará en cartel hasta el 31 de marzo de 2013. De este modo, Santiago Doria tendrá dos obras en cartel en esa ciudad, ya que también llevará Conversaciones con mamá , con Pepe Soriano y Luis Brandoni.

Thelma y Juan // Dios hace terapia

La autora israelí Anat Gov escribió una original pieza que ya recorrió el mundo: ¡Oh, Dios! Cuenta el momento en que un señor acude desesperado al consultorio de una psicóloga para contarle sus problemas surgidos a partir de un hecho puntual y relevante: realizó una creación monumental que se le fue de las manos. Demás está decir que él es Dios. Es una comedia reflexiva que hurga en la existencia del ser humano. En Buenos Aires ya se representó durante dos temporadas en el auditorio Ben Ami, con versión de Juan Freund y actuaciones de Silvia Franc y Eduardo Wigutow. Pero en abril del año que viene esta obra se estrenará en el circuito comercial, en el Multiteatro, dirigida por Lía Jelín, con Juan Leyrado y Thelma Biral en los papeles protagónicos. Será una producción del hijo de esa primera actriz: Bruno Pedemonti.

Musical // Diego Corán Oria, actor

El mismo equipo creativo del exitoso musical off Embarazados está cerca de estrenar Rinaudo, el amor tiene razón , el lunes 29 de octubre en La Comedia. Cuenta la historia de un hombre que desarrolla un mapa para entender a las mujeres y así encontrar el verdadero amor. El hombre en cuestión es nada más y nada menos que Diego Corán Oria -director de los exitosos musicales La Parka y Alicia en Frikiland -, en su regreso a la actuación, luego de Eh... no sé cómo decirlo . El resto del elenco lo completan Jimena González, Rodrigo Segura y un numeroso ensamble. La obra está dirigida por Juan Álvarez Prado, escrita por Juan Ignacio Bruzzo, música de Hernán Matorra y coreografía de Milagros Michael. Pero Álvarez Prado y Diego Corán Oria tienen otro proyecto que los une. Es una obra basada en los hechos reales que inspiraron a la película La ola , en la que un profesor de una escuela secundaria (que interpretará Coran Oria) practica la autocracia con sus alumnos, experimento del que pierde completamente el control. De éste harán un workshop en diciembre, en San Isidro, para estrenar el año que viene en la cartelera comercial porteña. Admirable cómo los creativos del teatro musical alternativo se siguen uniendo en distintos proyectos.

Audiciones // Se vienen Los locos Addams

La productora Time For Fun (T4F) llamó a audiciones para cubrir todos los papeles de su nueva megaproducción: Los locos Addams . Se trata de la versión musical que estuvo en cartel en Broadway, en 2010 y 2011. Las solicitudes serán recibidas hasta el domingo 28 de octubre, inclusive, y todos los currículum recibidos serán estudiados y evaluados para la convocatoria de audiciones, que se llevarán a cabo en noviembre. El musical se estrenará en abril o mayo de 2013, en el Opera Citi. Toda la información se encuentra en www.t4f.com.ar/audiciones .


Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada