miércoles, 3 de octubre de 2012

Anything Goes, Danza de verano y Alberto Ligaluppi


Musical // Tantanián dirigirá a Florencia

Aunque el estreno de Anything Goes será recién después de marzo de 2013, ya se comenta a viva voz quiénes serían sus artífices. Ya se dio a conocer que Florencia Peña será quien encarne a Reno Sweeney, quien cantará clásicos de Cole Porter como "Blow, Gabriel, Blow", "Anything Goes" y "You're the Top", entre otros. El nombre que más resuena para protagonista masculino es el de Diego Ramos, y ya está definido que Sofía Pachano integrará el elenco. Todavía no se definió quién hará el divertidísimo personaje crápula Moonface Martin. Pero, en cambio, ya se puede confirmar que Alejandro Tantanián volverá a incursionar en el género musical a través de la dirección general; mientras que Gaby Goldman hará la dirección musical; y se Elizabeth de Chapeaurouge se haría cargo de la coreografía de esta obra producida por Javier Faroni.

Lugunastada // Se viene la Danza de verano

Aunque se iba a estrenar a mediados de año, se postergó para el primer mes de 2013 el estreno de Danza de verano, la obra de Brian Friel que dirigirá Jorge Azurmendi (Teatrísimo, Noche de reyes). Una de sus protagonistas será Laura Oliva, en un papel dramático, muy distinto a los que hizo en los últimos tiempos. La acompañan en el elenco protagónico femenino María Valenzuela, Valentina Bassi, Marta González y María Rosa Fugazot.

Ligaluppi // Intercambio cultural

Alberto Ligaluppi, director general del Complejo Teatral de Buenos Aires, viajará a Nueva York para participar en la Conferencia de TeatroStageFest: Líderes Culturales Latinoamericanos, programada por Susana Tubert, directora y productora ejecutiva argentina, radicada en esa ciudad. La conferencia permitirá que Ligaluppi, asimismo como Danilo Santos de Miranda, director de SESC-São Paulo en Brasil; y Sandra Meluk, directora de programación del Teatro Mayor Julio Santo Domingo, de Bogotá, compartan con el público estadounidense sus visiones personales e institucionales como gestores culturales de prominencia en América del Sur. El evento se llevará a cabo el 22 de octubre en la Americas Society en Park Avenue y cuenta con apoyo de la fundación Robert Sterling Clark.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: