Alejandro Orlando: Biografía


Una novedad de Los Modernos

Es la última propuesta de este dúo humorístico

En la Casona del Teatro se presenta Biografía , una obra de la compañía Los Modernos, conformada por el dúo de Pedro Paiva y Alejandro Orlando, protagonistas y creadores de la propuesta.

En esta ocasión, el libro original es de Paiva y propone recorrer la estética, el humor y el contenido de las otras cuatro obras que estrenó la compañía. Desde sus comienzos, hace ya diez años atrás, el grupo Los Modernos se propuso integrar el humor y la musicalidad en sus propuestas escénicas.

"Nosotros sólo estuvimos con dos espectáculos en Buenos Aires, que fueron: Breve desconcierto breve, que estrenamos en el Maipo, y Fo, el filoso , en el Cubo. Este compilado abarca otros espectáculos que no pasaron por Buenos Aires. Es la mejor biografía de Los Modernos hasta ahora, porque es lo mejor de cada espectáculo puesto en uno solo. No fue nada fácil hacer el compilado porque teníamos que llevar ocho horas de espectáculos a una hora veinte. Pero estamos supercontentos con el resultado, porque habla de los diez años de la compañía", dijo a LA NACION Alejandro Orlando.

El actor añadió que, si bien esta temporada culminaría a fines de noviembre, Biografía continuará en la cartelera porteña el año que viene: "En principio, tenemos el plan de estar hasta fines de noviembre y estar todo el año que viene en Buenos Aires. La idea de la compañía es radicarnos ahí".

En 2003, Los Modernos se instalaron durante tres años en España y allí fueron galardonados, un año después, con el premio Dies de Radio, al mejor espectáculo teatral del año, en Barcelona. En 2006, luego de su regreso a la Argentina, recibieron el ACE al mejor espectáculo de humor y, en 2007, realizaron una gira por España y una temporada en el Lorange.

Más recientemente, en 2011, no sólo realizaron temporada en El Cubo, sino que además emprendieron una gira por la Argentina, México, Chile y Uruguay. Las obras que estrenó la compañía hasta ahora son Breve desconcierto breve y Breve desconcierto nuevo ; Un antes y un después ; Lo mejor y Fo, el filoso .

Las funciones de Biografía se realizan los jueves, viernes y sábados, a las 21, y los domingos, a las 20.30, en La Casona del Teatro, Corrientes 1975. Entradas desde $ 80.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada