Sofía González Gil: Te quiero hasta la luna ¿ida y vuelta?



"Me gustaría hacer algún personaje histórico"

SOFÍA GONZÁLEZ GIL, ACTRIZ.

–¿Cómo es el vínculo entre Julia y Pablo en Te quiero hasta la luna ¿ida y vuelta??
–Pablo y Julia se conocen desde muy chicos, sus personalidades son muy distintas, casi opuestas. Crecen juntos y aprenden del otro. Es una relación con mucho amor.
–¿Trabajaste en un clásico como Las brujas de Salem y en esta obra de Matías Puricelli, ¿qué te aportó la simultaneidad de propuestas tan disímiles?
–Aprendizaje puro. Hacer un clásico de Arthur Miller, situado en otra época y con el elenco impresionante que tuvo fue un trabajo muy interesante. El hecho de formar parte de otra historia simple, nueva, fresca, de humor, contada con dos actores, que pretende tan poco y genera tanto en la gente, es un placer para mí. Son dos códigos actorales distintos. Realizar los dos en simultáneo fue un gran entrenamiento como actriz.
–¿Qué significa el teatro en tu vida?
–Es todo para mí. Es lo que quiero hacer el resto de mi vida. Nací viendo el teatro muy de cerca y desde cada uno de sus sectores. Amo hacer teatro y ver teatro. Me ocupo de estar lo más entrenada posible para poder vivir de esto, para poder aprovechar las oportunidades.
–¿Qué rol dentro del universo teatral aún no has indagado pero te gustaría probar?
–Me gustaría hacer algún personaje histórico de la vida real. Un personaje que haya existido, para el cual haga falta hacer un trabajo de investigación.

Te quiero hasta la luna ¿ida y vuelta? Se presenta los lunes a las 21 hs. en el teatro N/Artaza Corrientes 1743. 1º Piso.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada