Martín Pablo Rodríguez: Disconcierto urbano


Diecisiete años en plaza Francia y ahora, en un teatro

Es una conocida compañía de arte callejero que se nutre de la música, el circo y el clown; ahora se presentan con Disconcierto urbano

Callejeros por derecho propio, la compañía Cirko Marisko conquistó hace 17 años plaza Francia con un espectáculo bien rockero y su arte se integró durante una década, todos los fines de semana, al paisaje de artesanos y turistas de la Recoleta. Ahora este quinteto va por más y desembarca en una sala, con el espectáculo Disconcierto urbano , dirigido por Pablo Micozzi, la historia de unos presos de alta seguridad que buscan reinsertarse en la sociedad.

De las calles, con funciones a cielo abierto, hacia el teatro, con un equipo técnico pendiente de las luces y el sonido, Martín Pablo Rodríguez, el bajista y el maestro de ceremonias de Cirko Marisko dice que este desafío era un paso que como agrupación debían dar: "Apostamos porque sabemos que tenemos un público que nos sigue desde hace mucho, el respeto de la gente del medio y hasta hemos sido referentes de otros grupos que surgieron después. Por eso decidimos trabajar con estos nuevos códigos con los que ya nos sentimos cómodos".

Rodríguez habla de una oscuridad nueva a la que se está acostumbrando: "En la calle, le ves la cara a la gente todo el tiempo y estábamos muy pendientes de captar su atención. En cambio, en el teatro vos te dirigís a una zona oscura que hace silencio y no se distrae", resume el músico que realiza espectáculos para toda la familia.

En sus orígenes, Cirko Marisko presentaba espectáculos con sables, fuego, antorchas y clowns. "Hoy, de circo, lo que le queda es el nombre, pero esa esencia está: interpreto al maestro de pista; Lucas Martín Álvarez [campeón sudamericano de StreetDance] es el humorista, quien cumple la función del clown; Santiago Emanuel Romero es el acróbata", enumera. También integran esta agrupación José Bigatti (en guitarra y efectos especiales) y Germán Vidal Hahn (en batería).

La música es un aspecto clave de este grupo teatral, que a su vez posee una banda de música llamada Un Cuartito que interpreta ska, reggae, punk y mucho rock. Son varios los discos que llevan grabados, uno de ellos producido por Sergio Rotman y otro por Willy Cooper.

Cirko Marisko también logró su lugar en Necochea, donde realizaron cinco temporadas consecutivas con sus espectáculos, y once en Miramar. Además de la costa, recorrieron el mundo y realizaron seis giras internacionales por Europa y América del Norte.

"Ahora vamos a lo concreto, sin tantos preámbulos, como hacíamos cuando estábamos en las calles. Y en eso estamos condensando todo el humor y la música que podamos en el menor tiempo posible", dice Rodríguez.

Para agendar

    Disconcierto urbano
    De Cirko Marisko, los jueves, a las 21.30, en el Chacarerean Teatre, Nicaragua 5565.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada