Juan Sasiaín: Attenti Piatti

“Me encantaban los cuentos de mi abuelo”

JUAN SASIAÍN, ACTOR Y NARRADOR

–¿Cómo surgió la idea de Attenti Piatti?
–Cuando era chico me encantaba escuchar los cuentos de mi abuela. Hace dos años que visito un grupo de escuelas públicas en Villa Rosa y les narro esos cuentos que escuché de niño. Un día me decidí a desarrollar ese instante mágico en una versión teatral, y acá estamos.
–¿Cuál es la modalidad de trabajo?
–Es un unipersonal de teatro y narración oral. Como un juglar, narro las historias usando las artes que aprendí en el camino: títeres, magia, música, actuación.
–¿Cómo recibe la obra el público?
–Me encanta ver los ojos de asombro, los silencios, las risas, la complicidad. Parece que las historias las viviéramos todos juntos. Me emociono, río y lloro con ellos. Somos dos en los cuentos. Además, es una obra que la pueden ver chicos y grandes, está pensada para un público de ocho a 100 años. Attenti Piatti invita a viajar con la imaginación a otros mundos y recorrer espacios llenos de emociones, imágenes y sensaciones. Es como todo el universo de los cuentos.
–¿Cuál es tu próximo proyecto?
–Yo cuento, una película que nace de esta experiencia. Un niño de una escuela pública que se convierte en narrador de historias, y viaja hasta Montevideo para conocer al autor de su cuento favorito.

Juan Sasiaín se presenta con Attenti Piatti hoy a las 17:30, en Espacio Aguirre, en Aguirre 1270.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada